Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

7º Certamen Cuentos de Medio Ambiente. Gijón 2018

Categoría Premios y Concursos
Convoca Ayuntamiento de Gijón
Plazo 02/03/2018
Resumen

El Ayuntamiento de Gijón convoca el 7º Certamen Cuentos de Medio Ambiente. Se pretende poner en valor la belleza de nuestro entorno natural y, de esta forma, concienciar acerca de la importancia de su cuidado.

Participantes:

  • Alumnas y los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil y de enseñanza básica en los centros educativos de Gijón durante el curso 2017-2018.).

Se establecen las siguientes categorías de participación:

  • 1ª Categoría: Segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años)
  • 2ª Categoría: 1º y 2º de Educación Primaria
  • 3ª Categoría: 3º y 4º de Educación Primaria
  • 4ª Categoría: 5º y 6º de Educación Primaria
  • 5ª Categoría: 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • 6º Categoría: 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Presentación de los trabajos:

Cada centro educativo podrá presentar un máximo de tres trabajos por cada aula perteneciente a cada una de las categorías del punto 3. Cada estudiante podrá presentar una única obra, que deberá ser original y no podrá haber sido presentada a ningún otro concurso o certamen.

Los cuentos deberán estar escritos a mano, con letra legible y con las páginas numeradas. No podrá figurar el nombre ni la firma del autor o autora en ninguna página del cuento. La extensión de los trabajos no superará los tres folios escritos por las dos caras (6 páginas como máximo). En la parte superior de la primera página se debe escribir el título del cuento.

Los dibujos se harán en formato cuadrado. La técnica y materiales son libres, pero no tendrán carácter tridimensional. No podrá figurar el nombre ni la firma de la autora o autor. En la parte trasera se escribirá el titulo del trabajo.

Cada centro educativo presentará:

  • Un sobre cerrado por cada categoría a la que opten que contendrá los trabajos. En el exterior del sobre figurará el nombre del certamen “7º Concurso de Cuentos sobre Medio Ambiente”, el nombre del centro educativo y la categoría en la que participan.
  • Un segundo sobre cerrado con la relación de los títulos de los trabajos, el nombre y apellidos del autor o autora y la categoría en la que participan. En el exterior del sobre figurará “Títulos y Autoras/es” y el nombre del certamen “7º Concurso de Cuentos sobre Medio Ambiente”

Plazo

Los cuentos deberán ser enviados antes del 2 de marzo de 2018 a las 14:00 horas.

Premios

Se premiarán tres trabajos por cada una de las categorías del certamen. Con todos los trabajos premiados se publicará un libro con ilustraciones originales para cada uno de los cuentos. A cada premiado o premiada se le entregarán tres ejemplares del libro y un diploma acreditativo del premio conseguido en el certamen.

Al primer premio de cada categoría se le entregará un lote de regalos

La entrega de los premios tendrá lugar el martes 5 de junio de 2018, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ref. boletín BASES
Ref. contacto y teléfono

Ayuntamiento de Gijón. Servicio de Medio Ambiente, Antiguo Hotel Madrid

Plaza Mayor, 2. 33201 Gijón

Telf.: 985 18 11 43
Palabras clave Información Juvenil, 2018, Marzo