Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas de Movilidad FARO

Convoca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazo 28/05/2018
Resumen

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

El Ministerio promueve este programa desde el año 2002 gestionándose desde entonces cinco ediciones. Las tres primeras (2002-2008) ofrecían estancias en países de la Unión Europea y asociados, mientras que las dos últimas (2008-2013), correspondientes a FARO Global, ampliaron los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Desde entonces se ha hecho posible que más de 4.000 estudiantes de 150 titulaciones y pertenecientes a 68 universidades españolas hayan disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 65 países distintos.

Dirigidas a:

Estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas

Requisitos:

  • Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.

  • Personas matriculadas en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar en el programa los y las estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.

  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.

  • No haber sido persona beneficiaria con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto o finalidad.

  • No es posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una ERASMUS.

Objetivo:

Fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Número:

600 prácticas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

Duración:

De tres años, y se va a desarrollar entre 2015 y 2018 siendo la fecha límite inicio de las estancias el 31 de diciembre de 2017. La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante dicho periodo, y la duración de las estancias es de entre 5 y 8 meses.

Dotación:

Un importe total de 4.113,75 € en el ejercicio 2017 y 4.580,21 € en el ejercicio 2018.

La cuantía económica de las ayudas es distinta en función del país en el que se realizará la estancia.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Consulta las oficinas de registro

Plazo:

Desde el 29 de abril de 2015 hasta el 28 de mayo de 2018.

Ref. boletín Programa
Ref. contacto y teléfono Telf: 910 837 937  (MECD Educación)
Ref. web Ministerio
Palabras clave Información Juvenil, 2018, Mayo