Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El ángel de la guarda

el angel de la guarda buena
España, 1996. Dirección: Santiago Matallana. Con Manuel Alexandre (G. Bazán), Zoe Berriatúa (Jorge), Amparo Soler Leal (Dña. Obdulia), Javier Albalá (Álvaro), Marta Fernández Muro (Carmen). Color, 84 minutos.
34ª edición - 1996
Entreverando sus recuerdos del Madrid de 1981, con el 23-F y el nacimiento de la movida como telón de fondo, el madrileño Santiago Matallana firmó una ópera prima con ribetes esperpénticos, en la que la memoria personal y la dramaturgia del absurdo se dieron la mano para configurar una crónica de la Transición española en clave familiar, cuya estructura en red recuerda a cierto Manuel Gutiérrez Aragón. Por su papel de abuelo borrachín y octogenario general franquista algo ido, Manuel Alexandre recibió el premio al mejor actor en el certamen gijonés.

comprar entradas
Compra ya tu entrada en la taquilla del Teatro Jovellanos o por internet aquí.

Entrada: 3,50 €

Disfruta de nuestros descuentos (aplicables únicamente en compras en la taquilla del Teatro Jovellanos):

Entrada para niños menores de 12 años: 1,75 €

Bono “Niños buenos”: 5 entradas (elige un fin de semana y podrás ver las 5 películas de ese fin de semana): 14 €

Bono “Enfants Terribles”
: 20 entradas (una para cada película del ciclo): 42 €

Ciclo del 50 aniversario
Precio 3.5
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.