Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Cité Rose, +13

Asphalt Playground
Viernes 22, 10:30h, Teatro Jovellanos

Director: Julien Abraham
País: Francia
Año: 2012
Duración: 99'
Idioma: Francés
Edad: A partir de 13 años
La Ciudad Rosa es un barrio del extrarradio de París, donde conviven inmigrantes de varias nacionalidades y culturas. Allí vive Metralleta, un niño de origen antillano, con los mismos sueños, deseos y miedos de todos los niños de doce años del mundo. Siguiendo sus andanzas nos introduciremos en la vida del barrio. Una vida que puede ser peligrosa, si la línea que separa el bien y el mal nunca está del todo clara, como comprobará el pequeño Metralleta, cuando su primo Isma se convierta en miembro de una banda. Mientras el hermano de Isma, Djibril, intenta labrarse una carrera de abogado en París, la jungla de asfalto de la Ciudad Rosa parece tener otro destino pensado para todos. Un vibrante retrato urbano de la vida y la muerte en las barriadas parisinas, que podría suceder en cualquier barrio de cualquier ciudad.

¿De qué nos habla esta película?: De la convivencia de diferentes culturas en un mismo barrio. De la dificultad para elegir el camino correcto y cómo nuestros errores pueden afectar a quienes más queremos.
Precio 3.5
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.