Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas "Curas obreros en el antifranquismo gijonés". Comisiones Obreras de Asturias.

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 23 al 24 de Febrero
iglesia san jose

Viernes 23 de febrero, 19:00 horas en el salón de actos del CMI Coto y sábado 24 de febrero de 9:30 a 14:00 horas en el aula 6/7 del CMI Pumarín Gijón Sur.

Entrada libre hasta completar aforo. 

En la lucha antifranquista, los llamados curas obreros jugaron un papel fundamental contra la Dictadura.

Comisiones Obreras de Asturias lleva a cabo estas jornadas, a lo largo del día 23 y 24 de febrero, a través de las cuales busca el reconocimiento público a dichas personas, el conocimiento académico del ámbito mediante la presentación de varios libros , y la puesta en valor de aquella labor ecuménica, de lucha por la libertad y los derechos laborales.

  • VIERNES 23, 19:00 horas, salón de actos del CMI Coto: Presentación de las biografías sobre cursas obreros de la Editorial EDYMION , realizadas por Juan Antonio Delgado sobre Mariano Gamo, Francisco García Salve y el padre Llanos, entre otros.
  • SÁBADO 24, 9:30 a 14:00 horas, aula 6/7 del CMI Pumarín Gijón Sur: Jornada de encuentro, con la participación de curas obreros, cristianos y cristianas de base, historiadores/as y entidades memorialistas.

Subvenciona: Ayuntamiento de Gijón  a través de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de recuperación, difusión y conocimiento de la memoria social de Gijón.