Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Directoras del otro cine español -
TRINTA LUMES

TRINTA
España | 2018 | 80 min.
Idioma: Gallego, Inglés

Dirección y Guion: Diana Toucedo
Fotografía: Lara Vilanova
Música: Sergio Moure de Oteyza
Montaje: Ana Pfaff, Diana Toucedo
Reparto: Alba Arias, Samuel Vilariño, Tegra Romeo, Paula Fuentes, Amanda Arza

  • Festival de Ourense
  • Festival de Berlín
  • Festival de Málaga
  • Festival D’A: Premio de la Crítica a la mejor película de la sección Talents


Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante del peligro. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte. Y una de las operas primas más fascinantes del reciente cine español, que pasó por el OUFF y la Berlinale.


• La película no es más que un esfuerzo atávico, enigmático, hipnótico y hasta demente por atrapar la semilla de lo apenas visible, de lo eterno. Luis Martínez (El Mundo)

• Diana Toucedo captura la realidad y la leyenda, la presencia y la ausencia, la vida y la muerte en un film dual, medio ficción, medio documental (…) Galicia es la protagonista de una película tan mágica como evocadora, misteriosa y, a la vez, tangible. Alfonso Rivera (Cineuropa)

• (…) película mágica y misteriosa que ha rodado, a lo largo de casi seis años, en la muy impresionante sierra de El Courel, algo así como el Twin Peaks gallego. Philipp Engel (Fotogramas)

Precio 4.0
Organizador DIVERTIA GIJÓN, S.A.
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos