Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS: Romantic Warriors IV: Krautrock (Part I)

ROMANTIC

CINE EN LA ANTIGUA ESCUELA DE COMERCIO

EN COLABORACIÓN CON EL TALLER DE MÚSICOS de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular


ROMANTIC WARRIORS IV: KRAUTROCK (Part I)
Dir: José Zegarra, Adele Schmidt
Idioma: Inglés, alemán (s/t español)
EEUU | 2019 | 129 min

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Durante la primera mitad de la década de 1970, varios músicos de Alemania Occidental escaparon de las influencias tradicionales del rock anglo americano y crearon una nueva forma de hacer música rockera. Las bandas pioneras de este nuevo movimiento conocido como Krautrock, crearon algo nunca antes escuchado: tomaron la esencia intensa e indómita de los antiguos dioses del rock and roll, y la infundieron con un espíritu verdaderamente progresivo y revolucionario, influenciando la evolución de la música electrónica, el techno y el hip hop, la música ambiental, el minimalismo y la vanguardia contemporánea. Bandas Protagonistas: Can, faUSt, Damo Suzuki's Network, Electric Orange, faUSt, Floh de Cologne, Japandorf, Kraftwerk, Krautwerk, La Düsseldorf, NEU !, y Wume.
Precio 0.0

Antigua Escuela Superior de Comercio

Antigua Escuela Superior de Comercio
Dirección C/Tomás y Valiente, 1. 33201 Gijón GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Manuel del Busto.
 
Fecha: 1910-1915.
 
Categoría: Modernismo.
 

En 1915 se inauguró en Gijón una de las infraestructuras públicas más importantes del ensanche de la ciudad, la nueva sede de la Escuela Superior de Comercio, que funcionó durante todo el siglo XX como centro educativo de enseñanzas superiores en el ámbito mercantil.

El edificio es obra de Manuel del Busto (1874-1948), uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del siglo XX en Asturias, autor de numerosos edificios en Gijón adscritos al eclecticismo, al modernismo y al funcionalismo.

Es el primer edificio construido en Gijón de estructura enteramente metálica, que va a permitir la utilización de espacios internos muy diáfanos y abrir una gran superficie de vanos en los muros que permitan la entrada de la luz en consonancia con la función educativa a la que estaba destinado.
 
Los tramos coincidentes con aulas o grandes vestíbulos se corresponden con los ventanales partidos por maineles, mientras que el piso superior destinado en origen a viviendas- muestra una disposición de las ventanas mas tradicional. Destaca una gran vidriera con decoración de gusto renacentista situada sobre la entrada principal.
Palabras clave 2010, Gijón