Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El estudiante

- elestudiante.jpg
Título internacional The Student
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Argentina
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 124 min
Idioma original Español
Dirección Santiago Mitre
Guión Santiago Mitre
Montaje Delfina Castagnino
Fotografía Gustavo Biazzi, Soledad Rodríguez, Federico Cantini, Alejo Maglio
Música Los Natas
Vestuario Marisa Urruti
Producción Agustina Llambi Campbell, Santiago Mitre, Fernando Brom
Diseño de producción Micaela Saiegh
Intérpretes Esteban Lamothe (Roque), Romina Paula (Paula), Ricardo Felix (Acevedo), Valeria Correa (Valeria)
Compañía productora La Unión de los Ríos, Pasto Cine
Compañía distribuidora La Unión de los Ríos
Sinopsis La historia iniciática de Roque, un joven que, procedente del interior, llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Aparentemente poco interesado en sus estudios, comenzará a relacionarse con una compañera de curso de Avellaneda y, posteriormente, se interesará asimismo por Paula, profesora adjunta militante de la agrupación Brecha, la cual le introducirá de lleno en la política universitaria. Roque comienza a moverse como pez en el agua en ese mundo, y no duda en hacer correr rumores por la facultad, ocultar pruebas o mantener relaciones sexuales cuando sus intereses así lo requieren. Su habilidad, así como lo expeditivo de sus métodos, llega a oídos del profesor Acevedo, cerebro del grupo Brecha y aspirante al Rectorado, quien decide convertirle en uno de los bastiones de su candidatura. Pero las relaciones entre ambos se complicarán debido a que ambos mantienen un interés común por Paula.
Biografía del director Santiago Mitre nació en Buenos Aires en 1980. Escribió y dirigió el corto El escondite (2002) y es uno de los cuatro directores de El amor (1ª parte) (BAFICI 2004, Venecia 2004). Es guionista de Leonera y Carancho (Selección oficial Cannes 2008 y 2010), ambas dirigidas por Pablo Trapero. El Estudiante es su primer largometraje en solitario.