Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Faust (Фауст)

- faust.jpg
Título internacional Faust
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Rusia
Año 2011
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 135 min
Idioma original Alemán
Dirección Alexander Sokurov
Guión Juri Arabov, Alexander Sokurov, Marina Koreneva
Montaje Jörg Hauschild
Fotografía Bruno Delbonnel
Música Andrey Sigle
Vestuario Lidia Krukova
Producción Andrey Sigle
Diseño de producción Elena Zhukova
Intérpretes Johannes Zeiler, Anton Adasinskiy, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Hanna Schygulla, Antje Lewald, Florian Bruckner, Maxim Mehmet, Sigurdur Skulasson
Compañía productora Proline Film
Compañía distribuidora Golem Distribución
Sinopsis No se trata de una adaptación de la tragedia de Goethe en el sentido usual, sino de una lectura entre líneas. Guiado por su infelicidad perpetua y por sus instintos más simples (el hambre, la lujuria, la avaricia) el Doctor Fausto se mueve por el mundo como un ser anónimo. Es un pensador, un transmisor de ideas embarcado en ambiciosos proyectos científicos dispuesto a avanzar y a avanzar sin descanso y sin darse cuenta de que el tiempo se mantiene suspendido. En su caminar se cruza un personaje mefistofélico que, en lugar de presentarse como un poeta y provocador capaz de cambiar su apariencia a su voluntad, muestra un aspecto sibilino, con su cuerpo deformado y su ralo cabello rojizo. Tras conocer a la bella Gretchen en un lavadero, Faust cae prendado de la hermosura de la joven y decide vender su alma al repulsivo anciano a cambio de su amor. El film recupera asimismo la figura del padre de Faust, un curandero cuyas peculiares prácticas han causado el fallecimiento de varias personas.
Biografía del director Alexandr Sokúrov nació en Podorvikha (Irkutsk, Rusia) en 1951, y estudió en la Universidad de Nizhny Novgorod. La mayoría de sus primeras películas fueron prohibidas por las autoridades soviéticas, aunque comenzó a recibir atención internacional gracias a títulos como Mournful Unconcern (terminada en 1983 y estrenada en 1987). Ha estado nominado a la Palma de Oro en Cannes en cuatro ocasiones. Entre sus siguientes películas destacan Padre e hijo (1997; tres premios en el Festival de Moscú), Moloch (1999), Taurus (2001), Russian Ark (2002), The Sun (2004), Alexandra (2007) y Faust (2011; León de Oro en Venecia).