Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hors Satan

- outsidesatan.jpg
Título internacional Outside Satan
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 109 min
Idioma original Francés
Dirección Bruno Dumont
Guión Bruno Dumont
Montaje Bruno Dumont, Basile Belkhiri
Fotografía Yves Cape
Dirección de arte Cédric Ettouati
Vestuario Alexandra Charles
Producción Jean Brehat, Rachid Bouchareb, Muriel Merlin
Intérpretes David Dewaele (el chico), Alexandra Lematre (la chica), Valérie Mestdagh (madre), Sonia Barthélémy (madre de la chiquilla), Juliette Bacquet (chiquilla), Christophe Bon (guardián), Dominnque Caffier (hombre del perro), Aurore Broutin (viajera)
Compañía productora 3B Productions
Compañía distribuidora Pyramide International
Sinopsis En la Francia rural, un hombre vive en un desolado paraje, en completa soledad. Un retiro que sólo se verá puntuado por una joven de una granja vecina, callada compañía que cada día le trae comida al ermitaño. Pero pronto queda claro que en este hombre sereno y magnético hay algo inusual, sobrehumano. Pues a su manera, es él quien mantiene al diablo lejos de la comarca, y sobre todo lejos de su pálida y frágil protectora y protegida, a la que le une un profundo y callado amor. Con su aspecto tosco y su aire impasible, ataja el mal en todas sus formas: bien sea con muertes justicieras, con exorcismos o abortando desastres naturales. E incluso en las circunstancias más adversas, los milagros se obrarán entre las verdes estepas.
Biografía del director Bruno Dumont (Bailleul, Francia, 1958) dirige su primer largometraje a los treinta y ocho años: La vida de Jesús (1996), que filma en su ciudad natal. Con esta película, obtiene un reconocimiento inmediato; es seleccionada en la Quincena de Realizadores y gana una Mención Especial Caméra d'Or. Se forja un camino cinematográfico exigente, singular, rudo, y vuelve a Cannes en 1999 con L'humanité (La humanidad), en competición. La película gana el Grand Prix y sus actores amateurs obtienen un doble premio de interpretación. Bruno Dumont se aleja del Norte de Francia y filma en el desierto californiano Twentynine Palms, una road movie seleccionada en la Mostra de Venecia en 2003. En 2006, Flandres, una dura película sobre los estragos de la guerra, recibe el Grand Prix en el Festival de Cannes. Ese mismo año el Festival de Cine de Gijón le dedicó la primera retrospectiva de su obra realizada en España, publicándose además un ensayo de Nando Salvá sobre su cine. Hors Satan fue incluida en Cannes 2011 dentro de la sección Un certain regard 2011.