Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Low Life

- lowlife.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 120 min
Idioma original Francés
Dirección Nicolas Klotz, Elisabeth Perceval
Guión Elisabeth Perceval
Montaje Rose-Marie Lausson
Fotografía Hélène Louvart
Música Ulysse Klotz, Romain Turzi
Dirección de arte Antoine Platteau
Vestuario Caroline Tavernier
Producción Alain Guesnier, Antonie Beau, Gilles Sandoz
Intérpretes Arash Naimian (Hussein), Camille Rutherford (Carmen), Luc Chessel (Charles), Michaël Evans (Djamel), Maud Wyler (Julie)
Página web www.lowlifefilm.com
Compañía productora Agora Films
Compañía distribuidora Les Films du Losange
Sinopsis Cae la noche en París, y un grupo de jóvenes toma las calles. Revolucionarios líricos, implicados en la realidad que les circunda y que de alguna manera recogen el espíritu del sesentayocho, idealista y combativo. Entre ellos, se encuentra Carmen, a la que el amor la pondrá en una encrucijada entre dos mundos. Por un lado, la vieja y recurrente relación con Charles, joven brillante, cínico e impulsivo, que vive en la bohemia pero amparado por su odiado padre pudiente. Por otro lado, Hussain, poeta afgano sin papeles, de hechizante aplomo, que vive en una casa ocupada con otra gente en su situación. Y cuando Carmen haga su elección, las cosas se pondrán cada vez más serias para ella, en un compromiso cuya clandestinidad no le sustrae belleza y verdad. Pues la vida pasa de un alegre grito contestatario a jugarse a cada minuto el pellejo.
Biografía del director Nicolas Klotz comenzó su carrera cinematográfica, dirigiendo documentales musicales, como Chants de sable et des etoiles (1996), y los largometrajes La nuit Bengali (1988) y La nuit sacree (1993). En 2004, fundó la productora Petits et Grands Oiseaux con la guionista Elisabeth Perceval, y juntos han dirigido La Trilogie des Temps Modernes, que comenzó en 2000 con Paria (premio especial del jurado en San Sebastián), y continuó con La Blessure (2004) y La question humaine (2007), ambas seleccionadas en la Quincena de Realizadores de Cannes. La question humaine recibió el premio al mejor actor en Gijón 2007 (Mathieu Amalric) y el premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística (Antoine Platteau). Klotz y Perceval están desarrollando dos películas fantásticas ambientadas en la Revolución Francesa: Ceremony y Les Talons rouges.