Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Terri

- terri.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 105 min
Idioma original Inglés
Dirección Azazel Jacobs
Guión Patrick Dewitt
Montaje Darrin Navarro
Fotografía Tobias Datum
Música Mandy Hoffman
Dirección de arte Nicolas Kelley
Vestuario Diana Contreras
Producción Alison Dickey, Hunter Gray, Lynette Howell, Alex Orlovsky
Diseño de producción Matt Luem
Intérpretes Jacob Wysocki (Terri), John C. Reilly (Mr. Fitzgerald), Creed Bratton (tío James), Olivia Croccichia (Heather), Bridger Zadina (Chad)
Página web www.terri-movie.com
Compañía productora Verisimilitude Productions, Silverwood Films
Compañía distribuidora BADITRI
Sinopsis Terri tiene 15 años y, desconociendo el paradero de sus padres, vive con su tío enfermo. Su prenda de vestir favorita es el pijama, y con la que no duda en asistir cada día a un instituto en el que los profesores le ignoran y donde no cuenta con ningún amigo. Pero Terri no parece preocupado por este hecho: hace tiempo claudicó, y no tiene ninguna expectativa o ansiedad de conseguir grandes éxitos sociales. Su vida transcurre con tranquilidad, hasta que un día es citado en la oficina del director, a donde deberá empezar a acudir cada semana, en una cita fija. Un hecho que empezará a cambiar la existencia de Terri casi sin que se de cuenta. Entre sustanciosas visitas al -muy poco corriente- director, Terri empezará a establecer una inesperada conexión con el mundo que le rodea.
Biografía del director Hijo del cineasta Ken Jacobs, Azazel Jacobs nació en 1972 y creció en la parte sur de Manhattan. Estudió la licenciatura en el departamento de cine de SUNY Purchase y obtuvo un master en el American Film Institute en 2002. Su corto Kirk and Kerry recibió el premio al mejor corto dramático en el Slamdance de 1997. Colaboró con Gerardo Naranjo para realizar The GoodTimesKid, un largometraje independiente, y en 2009 recibió un encargo del MOMA de Nueva York para realizar el corto I see. Su película Momma’s Man se estrenó en Sundance en 2008 y obtuvo posteriormente numerosos premios.