Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Avé

- ave.jpg
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Bulgaria
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 88 min
Idioma original Búlgaro
Dirección Konstantin Bojanov
Guión Konstantin Bojanov, Arnold Barkus
Montaje Stela Georgieva
Fotografía Nenad Boroevich, Radoslav Gotchev
Música Tom Paul
Dirección de arte Samull Ganev
Vestuario Marina Yaneva
Producción Dimitar Golchev, Geoffroy Grison, Konstantin Bojanov
Diseño de producción Nikolay Karamfilov
Intérpretes Anjela Nedyalkova (Avé), Ovanes Torosyan (Kamen), Martin Brambach (conductor de camión), Svetiana Yancheva (madre de Victor), Nikolay Urumov (coronel retirado), Elena Rainova (tía de Víctor), Krasimir Dokov (tío de Víctor), Iossif Sarchadzhiev (padre de Víctor), Bruno S. (abuelo de Víctor)
Compañía productora KB Films production
Compañía distribuidora Le Pacte
Sinopsis En la capital de Bulgaria vive Kamen, un estudiante que decide embarcarse en un viaje con destino a la pequeña población de Roussé, cerca de la frontera con Rumania. El objetivo de su viaje es asistir al funeral de un amigo del colegio que ha acabado con su propia vida por motivos no aclarados. Mientras hace auto-stop, se encontrará con Avé, quien también se dirige al mismo rincón del país. En el camino compartirán varios vehículos, y Kamen descubrirá que es mejor no fiarse de aquello que la joven dice, ya que suele mentir compulsivamente e inventarse personalidades, algo que en ocasiones les ayudará, pero otras veces les traerá complicaciones. Una vez llegan al funeral, Avé no vacila en presentarse como la novia del fallecido, lo que será catártico para sus familiares pero provocará la ira de Kamen, que no parece estar seguro de las intenciones de su acompañante. Lo que el joven no sabe es que ella también ha de luchar contra sus propios fantasmas personales.
Biografía del director Konstantin Bojanov nació en Bulgaria en 1968 y vive en Nueva York. Ha exhibido su obra en instituciones como Haunch of Venison en Zurich, Shanghai Contemporary en China o la galería Eli Bank en Bulgaria. Sus cortos, incluyendo su debut, Lemon is Lemon (2001), han recibido premios y se han proyectado en más de 40 festivales internacionales. Avé es su primer largometraje.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes