Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kochegar

- thestoker.jpg
Título internacional The Stoker
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Rusia
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 87 min
Idioma original Ruso
Dirección Alexey Balabanov
Guión Alexey Balabanov
Montaje Tatiana Kuzmicheva
Fotografía Alexander Simonov
Música Valeriy Didyulya
Dirección de arte Anastasia Karimulina
Vestuario Nadezhda Vasiljeva
Producción Serge Selyanov, Irina Pavlova
Intérpretes Mikhail Skriabin (alcalde), Yuri Matveev (Bizon), Alexander Mosin (sargento Sniper), Aida Tumutova (Sasha, hija del sargento), Anna Korotaeva (Masha, hija del sargento), Vjachaslav Teljnov (Andrey Sergeevich), Vyacheslav Paulyuts (Hedor Alexeevich), Alina Politova (Lena, niña de siete años), Varvara Belokurova (Vera, niña de siete años), Petr Semak (Coronel, padre de Vera), Roman Burenkov (Gosha).
Página web www.kochegar-film.ru
Compañía productora CTB Film Company
Compañía distribuidora Raisa Fomina
Sinopsis Un viejo fogonero de raza yakut, héroe de guerra retirado después de una maniobra militar que le dejó tronado, vive y trabaja al calor de las calderas. Pasa los días escribiendo una interminable novela sobre un suceso ocurrido durante la masacre del pueblo yakut, pobladores originarios de Siberia, a manos de los cosacos. Sólo es interrumpido por esporádicas visitas de su glamourosa hija para recolectar el dinero del sueldo del viejo, y por otras peculiares visitas: las de un surtido de mafiosos que aprovechan el fuego de las calderas para deshacerse de los incómodos restos de las “malas personas” que se han visto obligados a eliminar. El fogonero, entretanto, mira para otro lado y se ocupa de sus asuntos. Pero un día todo cambiará para él cuando su hija se vea envuelta en estas sucias transacciones. Una cinta de gangsters, negrísima comedia y revisión de heridas históricas ambientada en la URSS de los años 90.
Biografía del director Aleksei Balabanov (nacido en Yekaterinburg, antes Sverdlovsk, en la Unión Soviética en 1959) estudió traducción, trabajó como intérprete en el ejército, y comenzó su carrera cinematográfica como ayudante de dirección en los estudios de Sverdlovsk entre 1983 y 1987. Tras terminar sus estudios superiores de cine en Moscú en 1990 comenzó una intensa, extensa y muy personal carrera como director y guionista, respetado mundialmente. Balabanov fue premiado como Mejor Director en Gijón en 2005 con Cargo 200, y vino invitado a este festival como director homenajeado en 2009, haciéndose una retrospectiva de su obra y publicándose a la vez un ensayo de Jesús Palacios sobre su cine.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes