Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Osmdesát dopisů

- eightyletters.jpg
Título internacional Eighty Letters
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad República Checa
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 75 min
Idioma original Checo
Dirección Václav Kadrnka
Guión Jiři Soukup, Václav Kadrnka
Montaje Pavel Kolaja
Fotografía Braňo Pažitka
Dirección de arte Zdeněk Eliáš
Vestuario Verónica Krahuliková
Producción Václav Kadrnka
Intérpretes Zuzana Lapčíková (madre), Martin Pavluš (hijo), Gerald Turner (inglés), Andrea Miltner (inglesa), Martin Vrtáček (médico), Radoslav Šopík (Oficial), Frantisišek Březík (hombre en sala de espera), Vlastimil Homola (portero), Hana Březiková (enfermera), Katze Oskar.
Sinopsis Checoslovaquia, 1987. La vida tras el telón de acero no es precisamente un camino de rosas para el que aspira a salir de la grisura de un panorama represor. En estas circunstancias, una madre y su hijo emprenden un viaje de enrevesados trámites para reunir el papeleo que les servirá de salvoconducto para llegar a Inglaterra, donde el padre de familia les espera. Un nuevo horizonte que se abre ante ellos, que veremos a través de los ojos del niño -casi adolescente- para el que la trascendencia de ese día se graba en forma de pequeños detalles, caprichosos y reveladores, que otorgan una densa textura a los recuerdos que marcan la particularidad de este film. Una película basada en la propia experiencia de su director, y en el puñado de cartas que han sobrevivido a través de los años desde esos días melancólicos.
Biografía del director Vaclav Kadrnka nació en 1973 en Zlín (Checoslovaquia). Ha trabajado como ayudante de dirección junto a Vojtěch Jasný. Estudió dirección de cine en la Academia de las Artes Escénicas (FAMU) en Praga. Sus cortos como estudiante se han proyectado y recibido premios en festivales internacionales (Mar del Plata, New York, Karlovy Vary, Berlín). Desde 2008 trabaja freelance como director, guionista y productor. Eighty Letters es su largometraje de debut.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes