Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pankot ne e mrtov

- punksnotdead.jpg
Título internacional Punk’s Not Dead
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Macedonia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 104 min
Idioma original Macedonio, inglés, serbio, albano
Dirección Vladimir Blazevski
Guión Vladimir Blazevski
Montaje Blagoja Medelkovski
Fotografía Dimo Popov
Música Alesksandar Pejovski
Vestuario Ilina Angelovska
Producción Darko Popov
Diseño de producción Kiril Spaseski
Intérpretes Jordan Simonov (Mirsa), Kamka Tocinovski (Nina), Toni Mihajlovski (Ljak), Xhevdedt Yashari (Djero), Kiril Pop Hristov (Pasha), Vladimir Tuliev, Flora Dostovska, Ratka Radmanovic.
Compañía productora Pank Film
Sinopsis Mirsa tiene cuarenta años, y vive aún con su madre en una ruinosa Skopje, capital de Macedonia. Un viejo punk que resiste desde los ya lejanos años en los que tenía una banda y un puñado de amigos con los que mandar a freír espárragos al sistema. Sus días pasan entre el menudeo de droga y el abatimiento de quien ve que los mejores años de su vida han tocado a su fin. Un panorama que cambia cuando le invitan a tocar en un -traído de los pelos- “evento multicultural” cuyo objetivo es mostrar la supuesta e improbable hermandad entre macedonios y albaneses. A partir de aquí, y en compañía de su novia, emprenderá un accidentado viaje en el que irá recolectando a los viejos miembros de la banda. Un periplo en el que, al margen de catastróficos bolos y el fiasco de la multiculturalidad, terminará por ver que, a pesar de todo, el punk no ha muerto.
Biografía del director Vladimir Blazevski nació en Skopje, Macedonia en 1955 y estudió dirección en la Academia de Cine, Teatro, Television y Radio de Belgrado. Ha dirigido varios documentales, anuncios y programas de televisión, y lleva enseñando en la universidad desde 1994. Participó como coguionista en The Great Water (2004), de Ivo Trajkov, entre otras. Como director, sus películas previas son Hi-Fi (1987) y The Revolution Boulevard (1992).
Palabras clave FIC-Rellumes, FIC-49 edición