Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Tomboy

- tomboy.jpg
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 82 min
Idioma original Francés
Dirección Céline Sciamma
Guión Céline Sciamma
Montaje Julien Lachery
Fotografía Crystel Fournier
Música Para One (Jean-Baptiste de Laubier)
Producción Bénédicte Couvreur
Diseño de producción Thomas Grézaud
Intérpretes Zoé Héran (Laure / Michaël), Sophie Cattani (madre), Mathieu Demy (padre), Malonn Lévana (Jeanne), Jeanne Disson (Lisa)
Página web tomboymovie.com
Compañía productora Hold Up Films
Compañía distribuidora Casa de películas
Sinopsis Una familia se muda a una nueva vecindad en pleno verano. Tienen dos niñas (y un bebe en camino): la encantadora y femenina Jeanne, de seis años, y Laure, que viste y actúa como un chico. Jeanne y Laure llenan sus días sin amigos jugando entre las cuatro paredes del piso. Un día Laure decide salir a conocer a los niños del barrio. Y de una manera casual, la oportunidad de tener una nueva identidad se le presenta. A partir de entonces, pasará a ser Mikael, y vivirá un verano por un lado feliz, entre juegos, excursiones y la llegada del primer amor, y por otro lado agobiante, con los mil y un avatares que surgen cuando se intenta aparentar lo que no se es. Pero el comienzo de las clases se acerca, inexorable, y su nueva vida peligra.
Biografía del director Céline Sciamma nació en París en 1978 y estudió literatura francesa y posteriormente escritura de guiones en la escuela de cine La Fémis film school. Su primer largometraje, Water Lilies (2007), fue seleccionado para la sección en Cannes y se proyectó en más de 30 festivales internacionales, ganando el prestigioso premio francés Louis-Delluc. Tomboy es su segundo largometraje.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes