Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Toomelah

- toomelah.jpg
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Australia
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 101 min
Idioma original Inglés
Dirección Ivan Sen
Guión Ivan Sen
Montaje Ivan Sen
Fotografía Ivan Sen
Música Ivan Sen
Producción David Jowsey
Intérpretes Daniel Connors (Daniel), Christopher Edwards (Linden), Danieka Connors (Tanitia), Michael Connors (Buster), Dean Daley-Jones (Bruce)
Compañía productora Bunya Productions Pty Ltd
Compañía distribuidora Visit Films
Sinopsis Toomelah es una comunidad aborigen de Australia, en la que la colonización ha dejado su huella en el empobrecimiento y la degradación a los que se enfrentan las antiguas tribus que han sido despojadas de sus creencias y tradiciones ancestrales para cargar con todos las lacras de la civilización, Aislados y sin perspectivas, la delincuencia y las adicciones son el pan de cada día para los habitantes de Toomelah. Allí crece Daniel niño de diez años que, ante la mirada indiferente de su madre, empieza a trabar amistad con los mafiosos de la comunidad, y a aprender los gajes del oficio de la venta de drogas. El colegio queda de lado ante este aprendizaje vital que Daniel emprende, y que le pondrá en jaque cuando un nuevo camello irrumpa en escena, y sus maestros y protectores sean arrestados. Sin nadie a quién recurrir, tendrá que tomar las riendas de su destino. Una película hecha con un estilo casi documental y actores no profesionales por Ivan Sen, cuya familia proviene de ese mismo enclave.
Biografía del director Ivan Sen nació en 1972 en Namber (Queensland, Australia) y creció en Inverell (New South Wales). Estudió fotografía y cine y realizó un buen número de cortos en los 90 antes de dirigir su primer largo, Beneath Clouds (2002), proyectado en Sundance, ganador del premio al mejor debut en Berlín y al mejor director en los premios del Australian Film Institute. También ha dirigido varios documentales premiados como Yellow Fella, incluido en Un Certain Regard en Cannes en 2005, ciclo para el cual también fue seleccionada Toomelah en 2011.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes