Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Totem

- totem.jpg
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad Alemania
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 86 min
Idioma original Alemán
Dirección Jessica Krummacher
Guión Jessica Krummacher
Montaje Jessica Krummacher, Heike Parplies
Fotografía Björn Siepmann
Música Marina Frenk
Vestuario Anna Wübber, Sarah Bernardy
Producción Martin Blankemeyer, Jessica Krummacher, Philipp Budweg, Timo Müller
Intérpretes Marina Frenk (Fiona Berlitz), Natja Brunckhorst (Claudia Bauer), Benno Ifland (Wolfgang Bauer), Alissa Wilms (Nicole Bauer), Cedric Koch (Jürgen Bauer), Fritz Fenne (Ulli), Dominio Buch (monitor de natación)
Compañía productora Arepo Media GMBH
Sinopsis Fiona es una joven alemana que acaba de conseguir un empleo como empleada del hogar y cuidadora de niños en casa de los Bauer, una familia de clase media cuya casa está emplazada en la región del Ruhr. El día a día en el seno del hogar se caracteriza por la rutina y la disciplina, y transcurre entre comidas familiares, visitas a la piscina, pequeños paseos y mucho reposo. Mientras Fiona trata de llevar a término sus quehaceres diarios, ciertas actitudes de los miembros de la familia serán el preámbulo para que, con el paso del tiempo, afloren algunas de sus secretos y particularidades. Tanto el padre, propenso a juegos decadentes, como la madre, que trata de paliar su menopausia prematura cuidando de dos muñecas de aspecto realista como si fuesen verdaderos bebés, comienzan a mostrar un interés excesivo en Fiona, hasta el punto de convertirla en el único centro de atención, en su auténtico tótem. Ello derivará en inevitables roces en la convivencia.
Biografía del director Jessica Krummacher, nació y se crió en Bochum, en la región del Ruhr y vive en Berlín. Estudió periodismo de documentales y televisión en la Hochschule für Fernsehen und Film de Munich. Totem es su proyecto de graduación. En 2006 creó su propia productora con la que realizó el largometraje de debut deTimo Müller, Morscholz, ganador del Förderpreis Deutscher Film al mejor director.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes