Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Viva Riva!

- vivariva.jpg
Sección 49 edición - Rellumes
Nacionalidad República Democrática del Congo, Francia, Bélgica
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 98 min
Idioma original Lingala, francés
Dirección Djo Tunda Wa Munga
Guión Djo Tunda Wa Munga
Montaje Yves Langlois
Fotografía Antoine Roch
Música Lous Vyncke, Congopunq, Cyril Atef
Vestuario Ramelle Mulanga, Charlotte Lebourgeois
Producción Boris Van Gils, Michael Goldberg
Diseño de producción Philippe Van Herwijnen
Intérpretes Patsha Bay Mukuna (Riva), Manie Malone (Nora), Hoji Fortuna (Cesar), Marlene Longage (comandante), Diplôme Amekindra (Azor), Alex Herabo (J.M.), Angelique Mbumba (Malou), Nzita Tumba (Mere Edo), Jordan N’Tunga (Anto)
Compañía productora Formosa Productions
Compañía distribuidora Beta Cinema
Sinopsis Riva acaba de regresar a una caótica Kinshasa castigada por una escasez de combustible. Y por unas cosas o por otras, Riva es el hombre más buscado de la ciudad, pues ha venido desde Angola con un pingüe cargamento de gasolina robada que venderá a precio de oro. Y viene dispuesto a quemar la noche en una fiesta continua entre desenfrenados ritmos africanos, alcohol y mujeres. Pero las cosas no serán tan fáciles para él en este mundo de crimen y corrupción: tres despiadados mafiosos angoleños le acechan, dispuestos a todo para recuperar su combustible. Y, para colmo de males, a Riva no se le ocurre mejor cosa que fijarse en la bella mujer de un poderoso y fornido gangster local. Escurridizo y astuto, nuestro antihéroe se las ingeniará para salir airoso de las circunstancias más adversas, entre el peligro y la velocidad constantes.
Biografía del director Djo Tunda Wa Munga nació en 1972 en Kinshasa (República Democrática del Congo). Estudió cine en INSAS en Bélgica, y tras regresar a su país, creó la primera productora de cine en la RDC, Suka Productions. Ha dirigido varios documentales, como Congo in four acts, proyectado en Berlín, Hoto Docs y otros veinte festivales internacionales. Viva Riva! es su primer largo de ficción, estrenado en Toronto y ganador del premio a Mejor Director en los African Movie Academy Awards en 2011.
Palabras clave FIC-49 edición, FIC-Rellumes