Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

17 Filles

- 17filles.jpg
Título internacional 17 Girls
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato Digibeta
Color / B&N Color
Duración 90 min
Idioma original Francés
Dirección Delphine Coulin, Muriel Coulin
Guión Delphine Coulin, Muriel Coulin
Montaje Guy Lecorne
Fotografía Jean-Louis Vialard
Dirección de arte Benoît Pfauvadel
Vestuario Dorothée Guiraud
Producción Denis Freyd
Intérpretes Louise Grinberg (Camille), Juliette Darche (Julia), Roxanne Duran (Florence), Esther Garrel (Flavie), Yara Pilartz (Clémentine), Solène Rigot (Mathilde)
Compañía productora Archipel
Compañía distribuidora Films Distribution
Sinopsis Un grupo de diecisiete compañeras de instituto toman una decisión conjunta que afectará a su vida y les granjeará la incomprensión por parte de los otros adolescentes y adultos que hay a su alrededor: Deciden quedarse embarazadas de manera simultánea. Todo parte de Camille, quien informa a su grupo de amigas de que está encinta, y de ese modo se convierte en el centro de atención del instituto. Cuando otra compañera del centro, Florence, anuncia que también está esperando un bebé, es aceptada automáticamente en el selectivo círculo de amistades de Camille, lo que desencadenará una reacción en cadena entre el resto de alumnas. La rebeldía de las adolescentes y el modo en que intentan organizar su futuro y el de sus hijos de forma autónoma no gusta, sin embargo, a sus padres y a los profesores del centro, incapaces de distinguir si sus decisiones corresponden a algún tipo de reivindicación feminista o a un simple capricho inconsciente de juventud. Basada en una historia real sucedida en Estados Unidos en 2008.
Biografía del director Delphine y Muriel Coulin han dirigido cinco cortometrajes, entre los que se encuentran Sisyphe (mejor drama en el festival de Los Angeles) y Souffle (premio de la crítica, seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes). Además, Delphine también escribe novelas y Muriel dirige documentales.