Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La permission de minuit

- lapermission.jpg
Título internacional The Moon Child
Sección 49 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Francia
Año 2011
Formato 35mm
Color / B&N Color
Duración 110 min
Idioma original Francés
Dirección Delphine Gleize
Guión Delphine Gleize
Montaje François Quiqueré
Fotografía Crystel Fournier
Música Eric Neveux, BLESS
Dirección de arte Antoine Platteau
Vestuario Pierre-Yves Gayraud
Producción Jérôme Dopffer
Intérpretes Vincent Lindon (David), Emmanuelle Devos (Carlotta), Quentin Challal (Romain), Caroline Proust (Louise), Nathalie Boutefeu (Eva), Laurent Capelluto (Harold), Solène Rigot (Noémie), Maxime Renard (Guillaume), Alexandre Boucher (Jacob), Noémie Dujardin (Lucie), Dominique Baeyens (Angéle)
Compañía productora Les productions Balthazar
Compañía distribuidora Wild Bunch
Sinopsis Romain sufre una rara enfermedad que le obliga a evitar a toda costa la luz del sol. Se trata de una alergia de origen genético que hace que los rayos solares sean fatales para él, y que le confina a vivir bajo la luz de la luna o escondido bajo estrafalarios trajes protectores. Una circunstancia que, lógicamente, le pone muy difícil el relacionarse con los demás. Sin embargo, Romain tiene un amigo: se trata de David, el dermatólogo que le trata desde que era muy pequeño. A falta de una figura paterna, y también de amistad con niños de su edad, su relación con David es tan sui géneris como su propia experiencia vital, una forma de amistad rara entre niño y adulto. El giro llegará el día en el que David se entere de que pronto se quedará sin paciente y, por tanto, sin amigo. Una noticia que cae como un jarro de agua fría, y que despertará el lado más salvaje de Romain.
Biografía del director Delphine Gleize nació en 1973. Después de estudiar literatura, se incorporó a la Fémis en 1994 en la sección de escenario. Con su primer cortometraje, Sale Battar, ganó el César al mejor cortometraje en 2000. Sus dos siguientes cortos se proyectaron en Cannes, Un château en Espagne (1999) y Les Méduses (2000). Su primer largometraje, Carnages, recibió el Premio de la Juventud en Cannes en 2002, y en 2005 realizó L' Homme qui rêvait d'être un enfant.