Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Das Sandmännchen, Abenteuer im Traumland / Le marchand de sable

- sandman.jpg
Título internacional The Sandman and the Lost Sand of Dreams
Sección 49 edicion - Enfants Terribles
Nacionalidad Alemania/Francia
Año 2010
Formato Betacam Digital
Color / B&N Color
Duración 83 min.
Idioma original Alemán / Inglés
Dirección Jesper Møller y Sinem Sakaoglu
Guión Katharina Reschke, Jan Strathmann
Montaje Ringo Waldenburger
Fotografía Anela Poschet
Música Oliver Heuss
Dirección de arte Anne Hofman
Producción Jan Bonath
Compañía productora Scopas Medien AG
Amuse Films
Compañía distribuidora BAC Films
Sinopsis El mundo de los sueños está en estado de alerta roja: el malvado Haruman ha robado la arena de los sueños, herramienta de trabajo con la que Sandman, con la ayuda de su fiel oveja Nepomuk, transportaba todas las noches a millones de niños al mundo de los sueños: un mundo en el que incluso las cosas más disparatadamente mágicas, como que los paraguas vuelen o los pasteles hablen, es posible. El plan de Haruman es que en lugar de sueños sólo haya pesadillas. Hay que hacer algo al respecto, de modo que Nepomuk corre rauda y veloz a la tierra, enviada por Sandman, a buscar un capitán intrépido que les ayude a recuperar la arena cuanto antes. Pero lo que trae de vuelta es un niño, Miko, que vive en un faro y que, en realidad, sólo jugaba disfrazado de capitán. ¿Estará Miko a la altura de este gran reto? Un dilema vital, pues los sueños de todos están en juego. Una cinta de cuidada estética y trepidantes aventuras hecha combinando lo mejor de las técnicas de animación tradicionales y modernas. Basada en Sandman, figura de culto de la televisión alemana que lleva 51 años proporcionando dulces sueños a los más pequeños.
Biografía del director Sinem Sakaoglu es una cineasta que se enganchó a la animación con su primer corto de stop-motion, Eva (2000). En 2004, estudió animación tradicional en 2D en la Escuela de Animación de Hamburgo. Su proyecto de graduación, Bo, recibió el primer premio en los Premios de Animación de Hamburgo. Sandman and the Lost Sand of Dreams es su largometraje de debut.
Jesper Møller es desde 1997 director del departamento de animación de largometrajes de la productora A. Film A/S. Durante este tiempo también ha dirigido, animado y realizado storyboards para numerosos anuncios, series de televisión y programas educativos.