Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Whores' Glory

- whoresglory.jpg
Sección 49 edición - Sección Oficial Largometrajes Fuera de Competición; Michael Glawogger
Nacionalidad Austria, Alemania
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 119 min
Idioma original Thai, bengalí, español, inglés, japonés
Dirección Michael Glawogger
Guión Michael Glawogger
Montaje Mona Willi
Fotografía Wolfgang Thaler
Música Papik & Regener
Producción Erich Lackner, Tommy Pridnig, Peter Wirthensohn, Mirjam Quinte, Pepe Danquart
Página web www.whoresglory.com
Compañía productora Lotus-Film, Quinte-Film
Compañía distribuidora The Match Factory
Sinopsis Un documental que se acerca a la prostitución, tal y como se entiende en tres países diferentes, los cuales albergan sociedades, lenguas y culturas de lo más diverso. En Tailandia, las mujeres esperan sentadas tras una urna de cristal a que los clientes las escojan. En Bangladesh, los hombres se acercan al prostíbulo en busca de la materialización de sus deseos insatisfechos. En la conocida como La Zona de la Tolerancia, un emplazamiento situado en México, cerca de la frontera con Texas, los clientes se transitan con sus vehículos la calle principal mientras observan y son observados por las meretrices, que se encomiendan a sus santos para tratar de huir de su propia realidad. Es posible encontrar destellos de belleza entre la crueldad y la violencia que sufren unas mujeres que han experimentado física y emocionalmente todo aquello que puede suceder entre un hombre y una mujer.
Biografía del director Nacido en Graz (Austria) en 1959, Michael Glawogger ha ejercido labores como realizador, guionista y director de fotografía, en ocasiones para otros cineastas, destacando el tándem creativo que formó en sus inicios con su compatriota Ulrich Seidl. Sus trabajos en solitario se mueven en un espectro que va desde la adaptación literaria de Kill Daddy Good Night (2009) o el afilado análisis social de Slumming (2006), hasta la comedia excéntrica que trasciende el producto de consumo interno, caso de Contact High (2009). Su mayor reconocimiento crítico lo ha alcanzado en el terreno del documental-ensayo, que ejercita con gran éxito desde Megacities (1998), galardonada en Vancouver, São Paulo, San Francisco y la Viennale. Con el monumental Workingman's Death (2005) obtiene premios en Gijón, Leipzig, el British Film Institute, y una nominación a los European Film Awards, mientras que Whores’ Glory (2011), merecedora del Premio Especial del Jurado Orizzonti en Venecia, completa por el momento una brillante trilogía de retratos globales.