Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Allez, Eddy!

allez eddy
Título internacional Allez, Eddy!
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Belgica
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 100 min.
Idioma original Holandés
Dirección Gert Embrechts
Guión Gert Embrechts
Montaje Els Voorspoels
Fotografía Bert Pot
Música Gast Waltzing
Dirección de arte Wilbert Van Dorp
Vestuario Kristin Van Passel
Producción Jacqueline de Goeij
Intérpretes Peter Van den Begin (André), Barbara Sarafian (Angel), Jelte Blommaert (Freddy), Els Dottermans, Stefaan Degand, Jelle Cleymans, Frieda Pittoors
Compañía productora

Delux Productions, BosBros, Anchorage Entertainment

Compañía distribuidora

/ Ventas internacionales: Ciné Cri de Coeur

Sinopsis

Son los 70 en una pequeña ciudad belga, y el sueño de Freddy, un niño de once años, es el mismo que el de la mayoría de sus conciudadanos de ese entonces: conocer a Eddy Merckx, campeón del ciclismo y orgullo nacional. La ocasión se presenta cuando el supermercado que acaba de abrir en la ciudad organiza una carrera infantil, cuyo ganador conocerá al campeón. Freddy ha estado entrenando todo el verano y está más que preparado para participar, pero hay un par de problemas: su padre, dueño de una vieja carnicería, odia al supermercado que está arruinando su negocio, y Freddy sufre de incontinencia crónica, lo que le impide llevar una vida normal. ¿Podrá Freddy superar todos los obstáculos? ¿O hay obstáculos que son insuperables?

Biografía del director Gert Embrechts
Gert Embrechts estudió cine en el HIBK St. Lucas de Bruselas y completó su formación con talleres del South by Southwest en Roma y el Binger Film Institute en Ámsterdam. Ha trabajado como asistente de dirección durante más de diez años, colaborando con directores como Ben Sombogaart, Frank Van Passel o Peter Greenaway. Sus dos cortometrajes, 13 (1999) y Vincent (2001), han sido premiados y vendidos internacionalmente, y es el responsable del guión de Stricken (2009), un éxito de taquilla en Holanda, basado en la novela del mismo título escrita por Kluun. Allez, Eddy! es su debut como director de largometrajes.