Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pinocchio

pinocchio
Título internacional Pinocchio
Sección 50 edición - Animaficx - Enfants Terribles
Nacionalidad Italia, Luxemburgo, Francia, Bélgica
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 78 min.
Idioma original Inglés
Dirección Enzo d'Alò
Guión Enzo D'Alò, Umberto Marino
Montaje

Gianluca Cristofari

Música Lucio Dalla
Dirección de arte (Dibujos) Lorenzo Mattotti
Producción Nicolas Steil
Diseño de producción Lorenzo Mattotti
Intérpretes (voces) Gabriele Caprio (Pinocchio), Rocco Papaleo (Mangiafoco), Paolo Ruffini (Lucignolo), Lucio Dalla (pescador verde)Maurizio Micheli (gato), Maricla Affatato (zorro), Mino Caprio (Geppetto), Pino Quartullo (policía)
Página web


Compañía productora Cometafilm ,Iris Productions, Walking the Dog
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Rezo Films
Sinopsis
Una nuevainterpretación de la clásica historia de Carlo Collodi sobre un niño de madera que cobra vida mágicamente para hacer compañía a su creador, el carpintero Geppetto, y un relato de sus múltiples aventuras cuando escapa por el mundo, intentando convertirse en niño de verdad. El universo del travieso Pinocchio está lleno de trampas y seducciones, personajes maravillosos y peligros sin cuento, que estarán a punto de acabar con su protagonista más de una vez, algunas veces a causa de su inocencia y, otras, de su desobediencia, ya que le crece la nariz de madera cada vez que miente. El más famoso cuento para niños de la literatura italiana, contado como nunca antes lo habías visto, en una superproducción europea con canciones de Lucio Dalla y diseños de Lorenzo Mattotti.
Biografía del director Enzo d'Alò
Nacido en Nápoles, Italia, en 1953, Enzo D’Alò es un músico apasionado que comenzó su carrera profesional como saxofonista. Con el tiempo abandonó la música para dedicarse por completo al cine, utilizando su formación para la composición de las bandas sonoras en sus películas. En 1983 se convierte en director de cine y animación, obteniendo reconocimiento internacional por su labor. Tras dirigir La freccia azzurra (1996) obtiene su mayor éxito en 1998 con la película Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, basada en el cuento del mismo título del escritor chileno Luis Sepúlveda, y ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Montreal.