Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Arcadia

arcadia
Título internacional Arcadia
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad USA
Año 2012
Color / B&N color
Duración 90 min.
Idioma original Inglés
Dirección Olivia Silver
Guión Olivia Silver
Montaje Jennifer Lee
Fotografía Eric Lin
Música The Low Anthem
Dirección de arte Nathan W. Bailey
Vestuario Kim H. Ngo
Producción Julien Favre, Silenn Thomas, Jai Stefan
Diseño de producción Adriana Serrano
Intérpretes John Hawkes, Ryan Simpkins, Ty Simpkins, Kendall Toole
Compañía productora Poisson Rouge Pictures
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Visit Films
Sinopsis
Greta tiene 12 años y, a esa edad, llama las puertas de la pubertad. Su padre, Tom, ha decidido mudarse a California y se embarca, con ella y sus hermanos, en un viaje por carretera de casi 3.000 kilómetros hasta alcanzar Arcadia, la tierra prometida, en la que tendrán una casa con piscina y, a juicio de Tom, una vida mucho mejor. Sin embargo Greta, introvertida e inseparable de su conejo de peluche, echa de menos a su madre, que se encontrará con ellos al final del viaje, y no tiene muy claro cómo sentirse a propósito de la mudanza. Ganadora del Oso de Cristal de la sección Generaciones del Festival de Cine de Berlín, Arcadia propone una reflexión sobre si pertenecemos a un lugar o a la gente que nos acompaña, estemos donde estemos.
Biografía del director Olivia Silver
Olivia Silver creció entre Connecticut y California. Tras estudiar Literatura Inglesa y trabajar en editoriales de libros, decidió tirar por la senda cinematográfica y se graduó en el Master en Dirección de Cine de UCLA, Los Ángeles. Ha trabajado para John Sayles y Hany Abu-Assad y su primer cortometraje, Aisle 73 (2006), fue proyectado en festivales de todo el mundo. Su segundo corto, Little Canyon (2008) se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2009 y fue seleccionado para la Noche de Jóvenes directores del LACMA. Olivia tiene nacionalidad estadounidense y francesa y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.