Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rouyidan Dar Bad

growing wind
Título internacional Growing in the Wind
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Irán
Año 2012
Color / B&N color
Duración 84 min.
Idioma original Farsi
Dirección Rahbar Ghanbari
Guión Rahbar Ghanbari
Montaje Reza Baharangiz
Fotografía Fereydoun Shirdel
Música Mehran Pour-mandan
Vestuario Hassan Rouhparvari
Producción Hassan Amjadi Moghaddam
Diseño de producción Hassan Rouhparvari
Intérpretes Gohar Kheirandish, Zabih Afshar, Omid Zendegani, Hossein Abedini, Ghassem Seyyed Sayyah
Página web http://www.fcf.ir/en/index.php?option=com_content&view=article&id=135:growing-in-the-wind&catid=34:movie&Itemid=56
Compañía productora Farabi Cinema Foundation
13, Delbar Alley Toos St. Vali-Asr Ave.
Tehran 19617
Irán
T. +9821 223741252
F. +9821 22734953
E. fcf1@dpi.net.ir
Compañía distribuidora Farabi Cinema Foundation
Sinopsis
Ser hijo de un pastor de una tribu nómada y también uno de los mejores estudiantes del colegio no es nada fácil. Especialmente cuando llega el momento de que la tribu emigre para vender el ganado en verano, y hay que dejar los exámenes finales colgados. Eso es lo que le ocurre al pequeño Aslan, que no está dispuesto a desperdiciar la oportunidad de aprobar. A la vez que intenta estudiar, intenta evitar que su padre, que se opone a sus estudios y pretende que dedique todo su tiempo al ganado, se entere de ello. Tampoco le puede perder la pista a los animales que ayuda a vigilar y si, encima, tiene que enseñar a escribir al novio de su hermana e impedir que estafen a la tribu, las cosas se ponen realmente difíciles. ¿Conseguirá Aslan examinarse sin decepcionar a su padre?
Biografía del director Rahbar Ghanbari
Nacido en Ardebil, Irán, en 1961, Rahbar Ghanbari se graduó en dirección de cine por el Islamic Filmmaking Educational Center. Activo como cineasta y profesor de cine desde los años 80, ha escrito y dirigido unos cincuenta cortometrajes o mediometrajes, además de doce películas para la televisión. Antes de "Growing in the Wind", dirigió los largometrajes The Little Bird Freak (2002) y He (2010) y ha recibido más de veinte premios en festivales de cine nacionales e internacionales.