Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Orchim LeRega

off white lies
Título internacional Off White Lies
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Israel
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 86 min.
Idioma original Hebreo
Dirección Maya Kenig
Guión Maya Kenig & Dana Dimant
Montaje Or Ben David
Fotografía Itai Vinograd
Música Udi Berner
Dirección de arte Ido Dolev
Vestuario Yael Kredo
Producción Aurit Zamir, Yoav Roeh
Intérpretes Gur Bentwich, Elya Invar, Tzahi Grad, Arad Yeni, Salit Achi-Miriam, Shimon Mimran, Sigal Arad Inbar
Página web


Compañía productora Gum Films
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Alphaviolet
Sinopsis
Cuando Libby conoce por fin a su padre, al llegar a Israel, tras años de haber vivido junto a su madre separada, no se encuentra precisamente con lo que esperaba. Aunque ella tiene doce años, resultará ser bastante más seria y responsable que Shaul, su padre, quien no tiene casa propia, lleva meses sin trabajar, y dedica la mayor parte de su tiempo a discurrir excéntricos inventos con los que hacerse millonario algún día. Para colmo, la llegada de Libby a Israel coincide con el comienzo de la segunda guerra del Líbano, una tragedia que, sin embargo, le dará a Shaul otra de sus brillantes ideas: hacerse pasar por refugiados, para encontrar cobijo con una nueva familia. La película de Maya Kenig describe de una forma diferente la vida en un país en el cual la guerra se ha convertido en rutina y cuyos habitantes viven en permanente estado de emergencia.
Biografía del director Maya Kenig
Maya Kenig nació en 1979 en Israel y estudió en la London Film School y en la Sam Spiegel Film School de Jerusalén. Ha dirigido los cortometrajes Top of the world (2005) y My Mom (2005). Ambos recorrieron el circuito internacional de festivales y han sido emitidos en televisiones de Israel y Europa. Desde su graduación ha codirigido In Utero (2006) y Around Trip (2008). Off-White Lies es su ópera prima, producida con ayuda del Israel Film Fund y The Jerusalem Film Fund.