Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ГАМЕР

gaamer
Título internacional Gaamer
Sección 50 edición - Enfants Terribles
Nacionalidad Ucrania
Año 2011
Formato HDV
Color / B&N color
Duración 92 min.
Idioma original Ruso
Dirección Oleg Sentsov
Guión Oleg Sentsov
Montaje Dmitry Kundryutsky
Fotografía Yegor Petrik, Gennady Veselkov
Dirección de arte Eugenia Vradiy
Producción Oleg Sentsov, Olga Zhurzhenko
Intérpretes Zhanna Biryuk, Alexander Fedotov, Vladislav Zhuk
Compañía productora Cry Cinema
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Cry Cinema
Sinopsis
Ser el número uno de los videojuegos es la gran ambición de Alex, un introvertido adolescente ucraniano que pasa la mayor parte de su tiempo jugando y compitiendo en pequeños campeonatos locales con el nick de Koss. Dejando de lado sus clases en la escuela técnica, y a pesar de los esfuerzos de su madre separada, Alex se dedica en cuerpo y alma a jugar todos los días, sin importarle demasiado sus amigos, el futuro o sus estudios, consiguiendo clasificarse para participar en un campeonato internacional que se celebrará en los Estados Unidos. Si logra vencer, se convertirá en campeón mundial de Quake, el juego de tirador en el que ya es todo un experto. Pero, ¿es eso realmente lo que quiere? Filmado en un torneo real de videojuegos, con verdaderos aficionados en los papeles protagonistas, Gaamer explora la ruptura generacional que las nuevas tecnologías han abierto entre los jóvenes y sus mayores.
Biografía del director Oleg Sentsov
Oleg Sentsov nació en 1976 en Simferopol, Ucrania. Estudió en la Kiev National Economic University y completó su educación con cursos de guión y dirección en Moscú. Ha dirigido los cortometrajes A Perfect Day for Bananafish (2008) y The Horn of a Bull (2009). Gaamer es su primer largometraje..