Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kokuriko-zaka Kara

poppy hill
Título internacional From up on Poppy Hill
Sección 50 edición - Animaficx - Enfants Terribles
Nacionalidad Japón
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 91 min.
Idioma original Japonés
Dirección Goro Miyazaki
Guión Hayao Miyazaki, Tetsurô Sayama, Keiko Niwa, Tetsuro Sayam, Chizuru Takahashi
Música Satoshi Takebe
Dirección de arte Kitaro Kosaka
Producción Toshio Suzuki
Diseño de producción (Personajes) Katsuya Kondo
Intérpretes Masami Nagasawa, Junichi Okada, Keiko Takeshita, Yuriko Ishida, Rumi Hiiragi, Jun Fubuki, Taka shi Naito, Shunsuke Kazama, Nao Omori, Teruyuki Kagawa
Página web http://www.wildbunch.biz/films/from_up_on_poppy_hill;creditshttp://www.nausicaa.net/wiki/From_Up_on_Poppy_Hill
Compañía productora Studio Ghibli
Compañía distribuidora Wild Bunch
Sinopsis En un Japón en plena recuperación de las terribles secuelas de la guerra, a comienzos de los años 60, Umi, una adolescente, ayuda a su madre a sacar adelante a su gran familia, al mismo tiempo que asiste a la escuela y comienza a descubrir el amor. Todos los días, Umi lanza señales desde una vieja mansión en lo alto de la colina, sobre el puerto de Yokohama, esperando saber algo de su padre, desaparecido en el mar. Un remolcador responde siempre negativamente a sus señales, en una rutina cotidiana. Pero una mañana, cuando menos lo espera, recibirá una respuesta diferente y empezará para ella un viaje de descubrimiento y valor. Basada en una serie de manga de los años ochenta creada por Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi, la película está co-escrita por Hayao Miyazaki, director de "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro".
Biografía del director Goro Miyazaki
Hijo del director de cine de animación Hayao Miyazaki, Goro nació en Japón en 1967. Reacio a seguir los pasos de su padre, antes de decantarse por el cine Goro trabajó como paisajista. En 1998 se ocupó del diseño del nuevo Museo Ghibli, en Mitaka, Tokio, en el que se exhiben las obras del estudio de animación de su mismo nombre, cofundado por Hayao Miyazaki. En 2006 Toshio Suzuki, productor del estudio, le encargó dirigir "Tales from the Earthsea", película con la que Goro se inició en su carrera cinematográfica.