Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alois Nebel

alois nebel
Título internacional Alois Nebel
Sección 50 edición -  Animaficx
Nacionalidad República Checa
Año 2011
Color / B&N B&N
Duración 84 min.
Idioma original Checo
Dirección Tomás Lunák
Guión Jaromír Svejdík, Jaroslav Rudis
Montaje Petr Riha
Fotografía Jan Baset Stritezsky
Música Petr Kruzik, Ondrej Jezek
Dirección de arte Henrich Boraros
Vestuario Katarína Hollá
Producción Pavel Strnad
Diseño de producción Henrich Boraros
Intérpretes Miroslav Krobot (Alois Nebel), Marie Ludviková (Kveta), Karel roden (The Mute), Leos Noha (Wachek), Alois Svehlik (Padre de Wachek), Tereza Vorisková (Dorothe)
Página web www.aloisnebel.cz
Compañía productora Negativ
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: THE MATCH FACTORY
Sinopsis
Alois Nebel es un hombre que, inspirado por su abuelo, lleva toda la vida de controlador ferroviario cerca de la frontera. Una vida que esta marcada por dos momentos históricos: la expulsión en 1945 de la minoría alemana y la caída del régimen comunista en 1989, flashes que completan un guión que recuerda a los clásicos de cine negro y que incluye, entre otros hilos argumentales, un misterioso fugitivo armado de un hacha y un encuentro amoroso que puede traer luz entre tanta sombra. Una sombra vital y social que el director Tomás Lunák acentúa con un blanco y negro saturado y perenne a lo largo de todo el metraje. Adaptando una trilogía de tres novelas gráficas realizadas por Jaroslav Rudis y Jaromír 99, Alois Nebel (actualmente una de las tres obras nominadas a Mejor Película Europea de Animación del año y seleccionada para los Oscar del 2011 por su país) está rodada con la técnica de rotoscopiado, lo que le permite un acabado tan realista, y deja de manifiesto la cinediversidad actual de las obras animadas y que la República Checa, a la cabeza de la animación ya desde la década de los cuarenta, tiene dignos herederos de los maestros Jiri Trnka, Karel Zeman y demás.