Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hoshi o ou kodomo

Hoshi o ou kodomo
Título internacional Children Who Chase Lost Voices
Sección 50 edición - Animaficx
Nacionalidad Japón
Año 2011
Color / B&N Color
Duración 116 min.
Idioma original Japonés
Dirección Makoto Shinkai
Guión Makoto Shinkai
Música Tenmon
Producción Makoto Shinkai
Intérpretes Hisako Kanemoto, Miyu Irino, Kazuhiko Inoue
Compañía productora Comix Wave Films
Compañía distribuidora VIZ MEDIA EUROPE - Ventas internacionales: COMIXWAVE FILMS
Sinopsis
Nos encontramos sin duda ante la obra más ambiciosa de Makoto Shinkai, uno de los principales renovadores del anime actuál. En ella nos cuenta la historia de Asuna, una chica solitaria que pasa los días escuchando una misteriosa música proveniente de una radio de cristal que le legó su difunto padre, hasta que conoce a un chico que rápidamente se convierte en su primer amor. Decidida a no volver a perder a un ser querido, se embarca en una enorme aventura para rescatarlo de las garras de la muerte, lo que le lleva a un mundo paralelo donde el director (y guionista) nos ofrece un carrusel de secuencias extremadamente bellas, cercanas a otras imaginerías orientales con Miyazaki a la cabeza, que sin embargo adquieren un pulso propio y personal a medida que de lo fantástico pasamos a elementos más trascendentales como la pérdida, la madurez o el sacrificio. Un conjunto de temas universales que, sin embargo, son conjugados aquí en perfecto equilibrio con un imponente sentido de la aventura y del ritmo.

El largometraje ha sido finalista a mejor película animada por la Academia Audiovisual de Asia del Pacífico y ha cosechado diversos premios por todo el mundo.