Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La venta del paraíso

la venta de paraiso 2
Título internacional The Sale of Paradise
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad España
Año 2012
Color / B&N color
Duración 102 min.
Idioma original Español
Dirección Emilio R. Barrachina
Guión Gonzalo Suárez, Emilio R. Barrachina, Andrés Acevedo
Montaje Abian Molina
Fotografía Joaquín Machado
Música Sergio González Carducci
Dirección de arte Carlos Bodelón
Producción Andrés Acevedo
Intérpretes Ana Claudia Talancón (Aura María), William Miller (Oswaldo), Carlos Iglesias (Paisa), María Garralón (Doña Pura), Juanjo Puigcorbé (Olivetti)
Página web
Compañía productora IRCANIA PRODUCCIONES
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: SELECTED FILMS
Sinopsis
Estancada en México y sin mucho futuro por delante, Aura María decide aceptar la promesa de un español que le oferta transporte, trabajo y alojamiento en Madrid. Dejando atrás a toda su familia, se embarca en un viaje que se torna estafa en cuanto llega a España. En el aeropuerto, sin embargo, conoce al Paisa, un buen hombre que la lleva al centro y que le indica dónde dormir y comer en Madrid por poco dinero: la pensión de Doña Pura. Gracias a este lugar, Aura María conocerá a gente como Oswaldo, frustrado director de orquesta que se dedica a afinar pianos, o a Olivetti, antiguo alto cargo político que se viste de mujer para superar un triste acontecimiento pasado. Todos ellos, y la inseparable línea erótica con sede en la misma pensión, convivirán en paz, intentando mejorar, aunque sólo sea un poquito, la vida del vecino de la habitación de al lado.
Biografía del director
Emilio Ruiz Barrachina
Nacido en 1963, Emilio Ruiz Barrachina es poeta, escritor y director de cine. Trabajó durante diez años en Latinoamérica como periodista y corresponsal y regresó a España en 1997. En 1998 publicó su primera novela, Calamari, a la que siguieron libros como El arco de la Luna (2001), ganadora del X Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, o No te olvides de matarme (2004), entre otras. En 2007 ganó el III Premio Internacional de poesía Rubén Darío con el libro Arroyo. Ha dirigido los documentales Lorca, el mar deja de moverse (2006), La España de la copla (2009) o Morente (2011), por el que estuvo nominado al Goya, y los largometrajes de ficción A la sombra de los sueños (2004) y El discípulo (2010).