Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Shadow Dancer

shadow dance2
Título internacional Shadow Dancer
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Reino Unido, Irlanda
Año 2011
Color / B&N color
Duración 100 min.
Idioma original Inglés
Dirección James Marsh
Guión Tom Bradby
Montaje Jinx Godfrey
Fotografía Bob Hardy
Vestuario Lorna Marie Mugan
Producción Chris Coen, Andrew Lowe, Ed Guiney
Diseño de producción Jon Henson
Intérpretes Gillian Anderson (Kate Fletcher), Clive Owen (Mac), Andrea Riseborough (Collette McVeigh), Aidan Gillen (Gerry McVeigh), Domhall Gleeson (Connor McVeigh), Bríd Brennan (Ma), David Wilmot (Kevin Mulgrew), Stuart Graham (Ian Gilmore)
Compañía productora Unanimous Entertainment
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: Wild Bunch
Sinopsis
Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5 tras un intento fallido de atentado en Londres. El oficial encargado de su caso, Mac, le ofrece una alternativa a la cárcel: convertirse en informadora para el servicio de inteligencia británico. Intentando proteger a su hijo, Colette vuelve a Belfast transformada en topo y le oculta a su madre y a sus dos hermanos, todos simpatizantes del grupo terrorista, el trato al que ha llegado. Por su parte, Mac intenta conseguir protección para Colette y su hijo en la agencia, pero lo que antes de llevarse a cabo parecía un buen plan a ojos de todos sus superiores, ahora cae en el abandono. Mientras las sospechas en el entorno de Colette aumentan, Mac se ve obligado a decidir si seguir adelante con el trabajo de su informadora, a pesar de los riesgos que ello conlleva, o si debe abandonar su plan. Shadow Dancer, estrenada en el Festival de Sundance 2012, ha sido adaptada a la pantalla por Tom Bradby, autor de la novela original de 2001.

Biografía del director James Marsh
Marsh nació en 1963 en Cornwall, Reino Unido. Aunque también ha dirigido películas de ficción, comenzó su carrera realizando documentales para la BBC. En 1999 dirigió Wisconsin Death Trip, ganadora del Premio Especial del jurado FIPRESCI en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2005 dirigió The King, protagonizada por Gael García Bernal, seleccionada para la sección Un Certain Regard de Cannes. Su documental Man on Wire (2008) ganó el Oscar a mejor documental al año siguiente y había sido estrenado en el Festival de Sundance. En 2011, Proyecto Nim, su siguiente documental, se llevó el premio al mejor director en el mismo festival. Marsh vive a caballo entre Londres y Copenague.