Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Djeca

Djeca
Título internacional Children of Sarajevo
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Bosnia-Herzegóvina, Alemania, Francia y Turquía
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 90 min.
Idioma original Bosnio
Dirección Aida Begic
Guión Aida Begic
Montaje Miralem S. Zubcevic
Fotografía Erol Zubcevic
Producción Aida Begic, François d'Artemare, Semith Kaplanoglu
Intérpretes Marija Pikic (Rahima), Ismir Gagula (Nedim), Nikola Duricko (Tarik), Stasa Dukic (Selma)
Compañía productora Film House Sarajevo
Compañía distribuidora FILM HOUSE SARAJEVO / Ventas internacionales: PYRAMIDE INTERNATIONAL
Sinopsis Los hermanos Rahima y Nedim fueron niños durante la guerra de Yugoslavia y ahora intentan sobrevivir al período post-orfanato en una Sarajevo que trabaja para sanar las heridas dejadas por el conflicto. Rahima tiene un empleo en la cocina de un restaurante e intenta mantener la custodia de su hermano pequeño, un adolescente a veces conflictivo y un tanto cínico que no parece hacer demasiado por echarle una mano. A la vez intenta hacerse respetar como adulta y mujer musulmana en un entorno aun sorprendido porque Rahima haya decidido, de repente, llevar un turbante. Ganadora del premio especial del jurado de Un Certain Regard en Cannes y candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Bosnia, Djeca es una historia común, un día a día en la vida de gente que, en su momento, no es que lo perdiese todo, es que tuvo que aprender a sobrevivir a una edad en la que eso no debería ser necesario.
Biografía del director
Nacida en Sarajevo en 1976, Aida se graduó en dirección en 2000 en la Academia de Artes Escénicas de Sarajevo. Su cortometraje First Death Experience (2001) se presentó en la sección oficial de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes y en 2003 dirigió su segundo cortometraje North Went Mad. Su ópera prima, Snow, se proyectó en Cannes en 2008, dentro de la Semana de la Crítica, y ganó el Gran Premio, además de numerosos galardones por todo el mundo. Aida Begic es profesora en la academia en la que se graduó y dirige documentales, vídeos musicales y anuncios. En 2009 fundó la productora independiente Film House.