Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hayuta ve Berl

epilogue
Título internacional Epilogue
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Israel
Año 2012
Color / B&N Color
Duración 96 min.
Idioma original Hebreo
Dirección Amir Manor
Guión Amir Manor
Montaje Iris Ozer
Fotografía Guy Raz
Música Ruth Dolores Weiss
Dirección de arte Oren Hanan
Vestuario Bobby Frederick
Producción Assaf Amir
Diseño de producción Rotem Cohen, Barak Vazan
Intérpretes Yosef Carmon (Berl), Rivka Gur (Hayuta)
Efrat Ben Zur, Itay Turgeman, Shai Avivi, Natan Zehavi
Yaron Brovinski, Hagar Ben Asher, Rotem Keinan, Efrat Aviv
Compañía productora Norma Productions
Compañía distribuidora NORMA PRODUCTIONS /Ventas internacionales:URBAN DISTRIBUTION
Sinopsis
Hayuta y Berl son un matrimonio anciano que vive en Israel. Tras dedicar su juventud a luchar por crear un Estado del Bienestar en su país, sin éxito, y perder a su hijo, emigrado a Nueva York, la pareja tiene dificultades a la hora de adaptarse a los cambios sociales y culturales del mundo que conocen. Un día, una trabajadora de la Seguridad Social aparece en su casa para hacerles un control rutinario sobre sus capacidades y sus grados de dependencia. Esto desencadena una serie de reflexiones que les hacen replantearse a qué han dedicado los últimos años. Hayuta, diabética y sin dinero suficiente para pagarse la medicación, pasa el día en la calle, mientras Berl intenta arreglar los cacharros estropeados que tiene por casa. Cuando se vuelven a encontrar, ambos toman una decisión, juntos. Ganadora de sendos premios de interpretación en el Festival de Cine de Jerusalén, Epilogue es una película sobre la tercera edad, pero también sobre la capacidad de elección que nunca abandona a la condición humana.

Biografía del director
Amir Manor
Director y guionista, creció en Rishon Lezion, Israel. A los 18 años sirvió durante un año en Ha Noar Haoved Ve Halomed, un movimiento juvenil socialista que esculpió sus creencias e ideologías, del cual formó parte de programas educativos y comunidades a lo largo de todo Israel. A los 25 abandonó el movimiento y se trasladó a Jerusalén, a trabajar como periodista. También comenzó a estudiar cine y televisión en la Universidad de Tel Aviv. Su primer trabajo, Reds (2007), historia de una comunidad en Tel Aviv destrozada por los conflictos ideológicos de sus miembros, ganó el premio al mejor drama televisivo en el Festival de Cine de Jerusalén y participó en el Festival Internacional de Cine de Miami.