Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mejor no hablar de ciertas cosas

porcelain horse
Título internacional Porcelain Horse
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Ecuador,  EEUU
Año 2011
Color / B&N Color
Idioma original Español
Dirección Javier Andrade
Guión Javier Andrade
Fotografía Christopher Teague
Música Sebastian Game
Dirección de arte Emilia Dávila
Producción María Angeles Palacios
Intérpretes Andrés Crespo (Lagarto), Leovanna Orlandini (Lucía), Francisco Savinovich (Paco), Victor Arauz (Luis)
Compañía productora Punk S.A.
Compañía distribuidora / Ventas Internacionales: Figa Films
Sinopsis
Paco y Luis son hermanos. Paco, el mayor, aparenta ser el más formal. Luis, el pequeño, toca en una banda de punk y ya no sabe qué robarle a sus padres para pagar su adicción a las drogas. En realidad Paco es igual de adicto que Luis. En una noche loca tras una fiesta, Luis irrumpe en casa para robar un caballo de porcelana que su padre guarda como oro en paño y la discusión que sigue cambiará para siempre sus vidas. Paco tendrá que decidir qué quiere hacer con su vida y con su pareja Lucía, una exnovia de instituto de la que lleva años enamorado, y con la que se acuesta todos los días a pesar de que ella está casada con otro hombre y es madre de un hijo. Y mientras la vida sentimental de Paco da tumbos, Luis intentará darle salida a su grupo de música con el apoyo del marido de Lucía, que se implica como manager. En Mejor no hablar de ciertas cosas se analizan las adicciones y los peligros que estas conllevan, no sólo para uno mismo sino también para los que se encuentran a nuestro alrededor.

Biografía del director Javier Andrade
Javier Andrade nació en 1978 en Portoviejo y se graduó en Negocios y Cine en la Universidad de San Francisco de Quito. Estudió un máster en Dirección de Cine en la Universidad de Columbia de Nueva York. En 2004 ganó, con Pía, el premio a Mejor Cortometraje y el premio de la Audiencia dentro del festival Cero Latitud. En 2006 fue seleccionado para el festival New Directors/New Films en Nueva York. Vive y trabaja en Ecuador, donde enseña cine y dirige anuncios publicitarios y documentales.