Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Momoiro Sora o

pink sky
Título internacional About the Pink Sky
Sección 50 edición - Sección Oficial Largometrajes
Nacionalidad Japón
Año 2011
Color / B&N B&N
Duración 113 min.
Idioma original Japonés
Dirección Keiichi Kobayashi
Guión Keiichi Kobayashi
Montaje Keiichi Kobayashi
Producción Hiroshi Harada
Compañía productora Michaelgion inc.
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: FREE STONE PRODUCTIONS
Sinopsis
Izumi Kawashima, una ácida adolescente que dedica su tiempo libre a valorar los artículos del periódico en función de si dan buenas noticias o malas, se encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes (unos 3.000 euros) y decide quedárselos. Cuando más tarde sus amigas quieren devolverle la cartera a su propietario, Sato, un niño rico y guapo del instituto, éste descubrirá que hay 200.000 yenes de menos, que Izumi le ha prestado a un amigo. Para pagar la deuda Sato obliga a Izumi a crear un periódico en el que sólo haya buenas noticias con la intención de dárselo a su novia, convaleciente en el hospital. "About the Pink Sky", tierna, irónica, divertida, sigue a Izumi y sus amigas, cada una con sus problemas, mientras intentan encontrar un lado positivo al mundo en el que viven. Rodada en blanco y negro, fue la única representante japonesa del festival de Sundance 2012 y ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tokio.
Biografía del director
Nacido en Japón en 1972, Keiichi ha dirigido numerosos videos musicales, anuncios, programas de televisión, dramas para series web y más. "Momoiro sora o" es su debut como director.