Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Después de Lucía

despues de Lucia
Título internacional After Lucía
Sección 50 edición - Esbilla
Nacionalidad México
Año 2012
Color / B&N color
Duración 102 min.
Idioma original Español
Dirección Michel Franco
Guión Michel Franco
Montaje Michel Franco, Antonio Bribiesca
Fotografía Chuy Chavez
Producción Michel Franco, Marco Polo Constandse, Elías Menassé, Fernando Rovzar
Intérpretes Tessa la (Alejandra), Hernán Mendoza (Roberto), Gonzálo Vega Sisto (Jose), Tamara Yazbek Bernal (Tamara), Francisco Rueda (Javier), Paloma Cervantes (Irene)
Compañía productora Pop Films
Compañía distribuidora BAC FILMS INTERNATIONAL
Sinopsis
Tras la muerte de Lucía en un accidente de tráfico, su marido, Roberto, y su hija, Alejandra, se mudan de Puerto Vallarta a Mexico D.F. en busca de una nueva vida. A pesar de las dificultades, Alejandra pronto encuentra un grupo de amigos en el instituto. Sin embargo, tras una noche de fiesta, lo que parecía una amable pandilla se transforma en un grupo que, sin dudarlo, abusa y maltrata a Alejandra dentro y fuera de clase, hasta que la situación se hace insostenible. Mientras, Roberto desconoce la situación de su hija y vive su propio duelo. Ganadora del premio en la sección Un Certain Regard en Cannes y candidata mexicana al Oscar a película de habla no inglesa, Después de Lucía muestra hasta qué límites puede aguantar un adolescente abusado y cómo el duelo filtra cualquier otro sentimiento que podemos experimentar en un momento concreto.
Palabras clave Festival de Cine, 2012, FIC-Esbilla