Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Frontieres

frontieres
Título internacional Frontiers
Sección 50 edición - Géneros Mutantes - La Crueldad Francesa
Nacionalidad Francia
Año 2007
Color / B&N Color
Duración 109 min.
Idioma original Francés
Dirección Xavier Gens
Guión Xavier Gens
Montaje Carlo Rizzo
Fotografía Laurent Barès
Música Jean-Pierre Taieb
Dirección de arte Olivier Afonso
Producción Laurent Tolleron
Intérpretes Karina Testa (Yasmine), Aurèlien Wiik (Alex), Estelle Lefebure (Gilberte), Samuel Le bihan (Goetz), Chems Dahmani (Farid), Amélie Daure (Claudia), Maud Forget (Eva)
Compañía productora Cartel Productions
Compañía distribuidora /  Ventas internacionales: EUROPACORP
Sinopsis
Un pequeño grupo de jóvenes criminales callejeros argelinos, en plenos disturbios de las barriadas de París, huye de la ciudad con una bolsa repleta de dinero robado, dispuesto a llegar hasta Ámsterdam. Sin embargo, uno de ellos, herido durante la fuga, les obligará a tomar refugio en un pequeño hostal de la frontera. Será el comienzo de una brutal ordalía, cuando descubran que han caído en manos de una extraña familia de fanáticos nazis, dirigida por un viejo criminal de guerra, antiguo oficial de las SS, que se dispone a torturarles hasta la muerte. A todos menos a la embarazada Yasmine, que pasará a servir como hembra destinada a dar a luz nuevos miembros de la raza aria, como si de una yegua se tratara. Brutal vuelta de tuerca al terror rural supervivencialista, estilo “La matanza de Texas” o “Deliverance”, ambientada en la Europa profunda, profundamente marcada por la imborrable herencia del horror nazi y el Holocausto, cuya violencia extrema no se encuentra exenta de humor negro y de una iconografía próxima a la pura exploitation. Uno de los ejemplos más políticos y politizados del nuevo cine de horror francés.