Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Haute Tension

high tension
Título internacional High Tension
Sección 50 edición - Géneros Mutantes - La Crueldad Francesa
Nacionalidad Francia
Año 2003
Color / B&N Color
Duración 90 min.
Idioma original Francés
Dirección Alexandre Aja
Guión Alexandre Aja, Gregory Levasseur
Montaje Baxter
Fotografía Maxime Alexandre
Música François Eudes
Producción Alexandre Arcady, Robert Benmussa
Intérpretes Cecile de France, Maiwenn, Philippe Nahon, Frank Khalfoun, Andrei Finti, Oana Pellea, Marco Claudiu Pascu, Jean-Claude De Goros
Compañía productora / Ventas internacionales: Europacorp
Compañía distribuidora VERTICE 360
Sinopsis
Alexia y Marie son dos jóvenes amigas de vacaciones, dispuestas a pasar unos días en medio de la campiña francesa, junto a la familia de Alexia. Lo último que esperan es que su visita se convierta en una auténtica pesadilla, cuando, en mitad de la noche, un brutal asesino psicópata se introduce en la granja, masacrando a los padres de Alexia y secuestrándola. Marie, sola y aterrorizada, intentará salvar a su amiga, descubriendo la identidad del asesino. La película que revolucionó el panorama cinematográfico francés y dio el empuje definitivo a su nuevo cine de terror, teñido de sangre y crueldad. Un virtuoso tour de force que, partiendo del psychothriller típico de Hollywood, da un giro netamente europeo, con influencias del viejo giallo italiano, retorcido erotismo, y un carácter brumoso y campestre eminentemente francés. Nunca el cine del país vecino se había atrevido a representar el horror y la violencia de forma tan explícita, jugando al tiempo con el espectador y con las reglas no escritas del género, para violar ambos con ingenio y descaro.