Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Post Coitum

post coitum
Título internacional Post Coitum
Sección 50 edición - Retrospectiva Juraj Jakubisko
Nacionalidad República Checa
Año 2004
Color / B&N Color
Duración 104 min.
Idioma original Eslovaco, Checo
Dirección Juraj Jakubisko
Guión Marcel Bystron, Juraj Jakubisko
Montaje Alois Fisárek
Fotografía Ján Duris
Música Jan P. Muchow
Vestuario Libuse Prazáková
Producción Deana Horváthová
Diseño de producción Pavol Andrasko
Intérpretes Franco Nero, Richard Krajčo, Jiří Langmajer, Mira Nosek, Mahulena Bočanová, Lucie Vondráčková, Sandra Pogodová, Eva Elsnerová, Beata Greneche
Sinopsis
Nueve personajes, cinco hombres y cuatro mujeres, obsesionados cada uno a su manera por el sexo –y sexo es poder-, se ven atrapados en una compleja, a veces divertida, a veces trágica, siempre delirante, telaraña de relaciones eróticas y personales, sin saber que son víctimas de las retorcidas intrigas y pasiones de unos y otras, desde la ambiciosa Sabrina, decidida a conquistar a su jefe a cualquier precio, hasta el promiscuo ídolo juvenil del rock Adam, pasando por el decadente fotógrafo Bacchus, atrapado en los años 60. La segunda película más vista en Eslovaquia el año de su estreno, y uno de los filmes más polémicos de Jakubisko, tildado de pornográfico y amoral por parte de la crítica. En realidad, una sátira llena de inventiva visual y ritmo, con la que su director demuestra estar en plena forma, conservando intacto el talento vanguardista de los 60, aplicado ahora a una feroz y cómplice critica de las costumbres y usos sexuales del nuevo milenio. A destacar la recuperación de Franco Nero en el peripatético papel de Bacchus. Sin duda, el particular “Ocho y Medio” de Jakubisko.