Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Clara and The Secret of the Bears

Clara and the secret of the bears
Título internacional Clara und das Geheimnis der Bären
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Alemania, Suiza
Año 2012
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 93 min.
Idioma original Alemán
Dirección Tobias Ineichen
Guión Jan Poldervaart, Tobias Ineichen
Montaje Mike Schaerer
Fotografía Michael Schreitel
Música Fabian Römer
Dirección de arte Nina Bachmann
Vestuario Birgitta Lohrer-Horres, Carol Luchetta
Producción Simon Hesse, Valentin Greutert, Andreas Atzwanger, Torben Struck
Intérpretes Ricarda Zimmerer (Clara), Damian Hardung (Thomas), Elena Uhlig (Elena), Roeland Wiesnekker (Jon), Rifka Fehr (Susanna), Monica Gubser (Abuela)
Página web www.claraderfilm.com
Compañía productora Hesse Greutert Film
Badenerstrasse, 129
Zurich 8004
Compañía distribuidora ATTRACTION DISTRIBUTION
Sinopsis Clara ha vuelto al campo, en la montaña suiza, para vivir con su madre ysu padrastro. Todo parece ir más que bien… Hasta que empieza a tener angustiosas visiones del pasado. Mientras, un oso suelto reaparece en la región, amenazando la seguridad de sus habitantes. Pero Clara sabe que el oso tiene motivos para estar enfadado, y que hay muchos secretos que se ocultan en el pueblo, así como en la vieja casa de campo donde vive con su familia. ¿Qué lazo especial une a Clara con los osos? ¿Y con la bruja que fue quemada más de cien años atrás en la plaza del pueblo? ¿Son reales sus visiones o solo un sueño? Una historia de magia y misterio, donde los poderes y la inocencia de una niña pueden restablecer el equilibrio con la Naturaleza, salvando el abismo de los siglos. Premiada en el Festival Giffoni y en el Montreal International Children´s Film Festival..
Biografía del director
Tobias Ineichen nació en Lucerna (Suiza) en 1964. Se graduó en 1990 en la ESAV (École Supérieure d' Art Visuel) y su película de graduación Le découpage se estrenó en el Festival de Locarno. Desde 1991 trabajó como director independiente y ayudante de dirección realizando cortometrajes, documentales, publicidad y series de televisión. También ha participado en seminarios sobre dirección con Raoul Ruiz, Alain Tanner o Robert Kramer entre otros. Debutó en la dirección de largometrajes en 2002 con Dilemma.