Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Cité Rose

Asphalt Playground
Título internacional Asphalt Playground
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Francia
Año 2012
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 99 min.
Idioma original Francés
Dirección Julien Abraham
Guión Zackarya DK, Jimmy Laporal-Trésor, Julien Abraham
Montaje Richard Riffaud, Scott Stevenson
Fotografía Julien Meurice
Música Soprano/Scientifik/Redk
Dirección de arte Eva Van Haastrecht
Producción Nicolas Blanc
Intérpretes Azize Diabate Abdoulaye (Metralleta), Idrissa Diabaté (Isma), Ismaël Ouazzani (La Crête), Zouher Rahim (Nordine), Anaïs Begue (Océane), Ibrahim Koma (Djibril), Juliette Lamboley (Lola), David Ribeiro (Narcisse), Steve Tran (Manu), Mahamadou Coulibaly (Mas), Mohad Sanou (Daouda)
Compañía productora Agat Films – Ex Nihilo
52, Rue Jean-Pierre Thimbaud
75011 París
Compañía distribuidora TF1 - THE FILM AGENCY
Sinopsis
La Ciudad Rosa es un barrio del extrarradio de París, donde conviven inmigrantes de varias nacionalidades y culturas. Allí vive Metralleta, un niño de origen antillano, con los mismos sueños, deseos y miedos de todos los niños de doce años del mundo. Siguiendo sus andanzas nos introduciremos en la vida del barrio. Una vida que puede ser peligrosa, donde la línea que separa el bien y el mal nunca está del todo clara, como comprobará el pequeño Metralleta, cuando su primo Isma se convierta en miembro de una banda. Mientras el hermano de Isma, Djibril, intenta labrarse una carrera de abogado en París, la jungla de asfalto de la Ciudad Rosa parece tener otro destino pensado para todos. Un vibrante retrato urbano de la vida y la muerte en las barriadas parisinas, que podría suceder en cualquier barrio de cualquier ciudad.
Biografía del director Julien Abraham Nacido en 1976 en Francia, estudió Economía y Administración en la Sorbona. Dirigió el documental de 2001 L'Odyssée Des Musiques junto con su hermano Thibault (co -productor de La Cité Rose) y dos amigos, Nicolas Bénac y Cédric Robion. La Cité Rose es su primer largometraje de ficción.