Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mother, I Love You

mother I love you
Título internacional Mammu, es tevi milu
Sección Enfants Terribles
Nacionalidad Letonia
Año 2013
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 83 min.
Idioma original Letón
Dirección Jānis Nords
Guión Jānis Nords
Montaje Tamara Meem
Fotografía Tobias D indraBriķe atum
Vestuario Katrina Liepa
Producción Alise Gelze, Gatis Smits
Intérpretes Kristofers Konovalovs (Raimonds), Vita Vārpiņa (Madre), Matīss Livčāns (Peter), Indra Briķe (Madre de Peteris)
Compañía productora

Film Studio TANKA Letonia E. alise@tasse.lv

Compañía distribuidora

New Europe Film Sales

Sinopsis
Raimond es un introvertido chico de 12 años que vive solo con su madre. Su mayor pasión es tocar el saxofón con la orquesta de su colegio y jugar con la Wii, pero pasa también gran parte del tiempo con su amigo Peteris, saltándose las clases y colándose en el piso vacío que limpia la madre de este. Cuando sus pequeñas aventuras delictivas le lleven a perder su saxo, tan solo poco antes del concierto del colegio, tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos, en un desesperado intento por recuperar el instrumento. Una historia de iniciación a la vida, con todas sus complejidades, realista y tierna, en el escenario atípico de la hermosa ciudad lituana de Riga. Premiada en los festivales de Berlín y Los Angeles.
Biografía del director
Jänis Nords nació en 1983 en Limbaži (Letonia). Estudió dirección de cine en la National Film and Television School de Beaconsfield (Reino Unido). Después de trabajar en Lituania como asistente de dirección en anuncios publicitarios y largometrajes, su debut, Amatieris, ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival Nacional de Cine de Lituania.