Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Snow Queen +6

The snow queen
Título internacional The Snow Queen
Sección Enfants Terribles y AnimaFICX
Nacionalidad Rusia
Año 2012
Formato DCP
Color / B&N Color
Duración 80 min.
Idioma original Ruso s/t inglés / Inglés
Dirección Maxim Sveshnikov, Vladen Barbe
Guión Maxim Sveshnikov, Vladen Barbe basado en la historia de Hans Christian Andersen
Montaje Alexey Tsitsilin
Fotografía Alexey Tsitsilin
Música Mark Willott
Dirección de arte Alexey Zamyslov, Alexey Lyamkin
Producción Yuri Moskvin, Vladimir Nikolayev, Olga Sinelshchikova, Sergey Rapoport, Alexander Ligay, Timur Bekmambetov
Intérpretes Versión inglesa: Jessica Straus (Gerda), Doug Erholtz (Troll), Cindy Robinson (Snow Queen), Marianne Miller (Kai), Wendee Lee (tendera, florista), Kirk Thornton (Housemaster), Erin Fitzgerarld (Lala, Una, Princesa), Christopher Smith (Master Vegard, Príncipe)
(versión rusa: Ivan Okhlobystin, Nyusha, Anna Ardova, Ramilya Iskander, Dmitry Nagiyev, Lisa Arzamasova, Galina Tyunina, Yuri Stoyanov, Lyudmila Artemyeva)
Compañía productora Wizart Animation
Altufyevskoe Ave. 5 office 31
127106 Moscú
Sinopsis

La Reina del Hielo ha convertido el mundo en un eterno invierno, harta de las pasiones y los deseos vulgares de los humanos. Sin embargo, su dominio corre peligro, pues el Maestro Vegard puede ponerle fin gracias a sus espejos mágicos, que reflejan el interior de las personas. Por ello, la Reina ordena destruir a toda su familia. Pero sus hijos, Gerda y Kai, sobreviven y acaban en un orfanato. Años después, los dos hermanos deberán enfrentarse de nuevo a la Reina del Hielo, en un épico viaje conducidos por el último troll, desafiando a brujas y piratas, para intentar poner final a la eternidad de hielo que espera a la humanidad, si fracasan.

¿De qué nos habla esta película?: De cómo el dolor y el rencor pueden congelar por dentro a las personas. De la bondad que hay en el interior de todos los seres. De la necesidad de equilibrio entre los opuestos

Biografía del director
Maksim Sveshnikov nació en 1985 en Dniepropietrovsk. Tras graduarse en Derecho comenzó su colaboración con estudios de cine de animación en San Petersburgo. Debutó en 2004 y gracias al éxito de películas como Dobrynya & The Dragon (2006) e Ilya & The Robber (2007) se estableció como guionista profesional. The Snow Queen, codirigida por Vladen Barbe, es su tercer largometraje de animación tras Sapsan and The Three.