Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ma maman est partie en Amérique, elle a recontré Buffalo Bill

mymummy
Título internacional My mommy is in America, she met Buffalo Bill
Sección AnimaFICX Largometrajes Competición
Nacionalidad Francia
Año 2013
Color / B&N Color
Duración 75 min.
Idioma original Francés
Dirección Marc Boreal, Thibault Chatel
Guión Jean Regnaud, Stéphane Bernasconi, basado en la obra de Jean Regnaud y Émile Bravo
Montaje Valérie Dabos
Dirección de arte Pascal Valdès
Producción Thibaut Chatel, Guillaume Galliot
Intérpretes Marc Lavoine, Julie Depardieu, Tom Trouffier, Alice Orsat
Compañía productora Label Anim
Compañía distribuidora / Ventas internacionales: SND Films (ficha)
Sinopsis Adaptación de la novela gráfica homónina de Jean Renaud y Emile Bravo, este largometraje premiado con una mención especial en el pasado Festival de Annecy nos cuenta la historia de pequeño Jean, comenzando por su primer día de colegio, donde al ser preguntado por la profesión de sus padres decide inventarse una respuesta. A partir de esta anécdota, aparentemente insignificante para nosotros pero tremendamente importante para él, iremos viendo lo que sucede en realidad alrededor de Jean y como este lo adapta a su relato. Con un aspecto gráfico idéntico al utilizado en el cómic por Bravo, nos encontramos con una historia entretenida para los más jóvenes espectadores, a la vez que emocionante para los adultos, que nos recuerda los problemas que con frecuencia tenemos los mayores a la hora de contar verdades importantes a los niños. Una verdad que finalmente acaban siempre descubriendo igualmente
Biografía del director Marc Boréal ha mostrado a lo largo de su carrera gran habilidad para de trasladar a la pantalla grandes clásicos de la literatura juvenil, principalmente en series de animación como Corto Maltese, La Historia Interminable, Kong o Les P'tits Diables. Ha colaborado además en diferentes aspectos de la producción de largometrajes como Astérix et le coup du menhir de Philippe Grimond, Le Big Bang de Picha y Pourquioi j'ai (pas) mangé mon père de Jamel Debbouze. Marc Boréal, quien siempre se ha considerado un dibujante con mente de cineasta, se inicia con Maman est en Amérique... en la dirección de largometrajes.