Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cheatin’

cheatin
Título internacional Cheatin’
Sección AnimaFICX Largometrajes Competición
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2013
Color / B&N Color
Duración 76 min.
Idioma original Sin diálogos
Dirección Bill Plympton
Montaje Kevin Palmer
Música Nicole Renaud
Dirección de arte Lindsay Woods
Producción Desirée Stavracos
Compañía productora Bill Plympton
Sinopsis

Séptimo largometraje animado de Bill Plympton, inconfundible e incombustible animador norteamericano de estética y personalidad inmediatamente reconocibles, que demuestra seguir en plenitud de facultadas tras casi cincuenta años de profesión. Esta vez se inspira en una obra del escritor James M. Cain para traernos la historia de Jake y Ella, que tras un accidente de coche terminan por convertirse en la pareja más unida que os podáis imaginar. Un universo de dos en perfecta armonía que comienza a desmoronarse cuando la aparición de una misteriosa mujer hace que los celos y las inseguridades acaben destruyendo el efímero paraíso que se había construido. Quizás la solución a sus problemas esté en un mago venido a menos y su “máquina del alma”...

Cinco años de espera desde el anterior largometraje de Bill Plympton que, viendo el resultado, sin duda han merecido la pena.