Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Patema Inverted

patema inverted
Título internacional Sakasama no Patema
Sección AnimaFICX Largometrajes competición
Nacionalidad Japón
Año 2013
Color / B&N Color
Duración 99 min.
Idioma original Japonés
Dirección Yasuhiro Yoshiura
Guión Yasuhiro Yoshiura
Montaje Yasuhiro Yoshiura, Eiji Tsuchida
Fotografía Yasuhiro Yoshiura, Eiji Tsuchida
Música Michiru Oshima
Dirección de arte Yuji Kaneko
Producción Michiru Ohshima, Mikio Ono
Diseño de producción Daisuke Mataga, Kumiko Otani
Intérpretes (Voces)
Yukiyo Fuki (Patema), Nobuhiko Okamoto
Página web http://patema.jp
Compañía productora Asmik-Ace Entertainment
Compañía distribuidora Asmik-Ace Entertainment
Sinopsis
Hace unos meses Yasuhiro Yoshiura creó y dirigió una serie online que serviría de precuela a esta pequeña joya animada que nos hace recordar que, dentro de la rica escuela japonesa del anime, hay vida mucho más allá del imprescindible estudio Ghibli. Aquella serie nos presentaba el mundo en el que ahora Yasuhiro ubica esta película, un mundo en el que el ser humano ha acabado reducido al subsuelo, ocupando pozos y túneles, repletos de tuberías, donde han de llevar unos trajes especiales a modo de protección y donde viven una existencia modesta pero mayormente feliz. La princesa de esa comunidad es Patema, una joven curiosa a la que le gusta explorar y que siente predilección por la Zona de Peligro, un área especialmente prohibida a pesar de que nadie le haya sabido explicar por qué, en la que acabará descubriendo un importante secreto que desatará una apasionante historia.
Biografía del director
Yasuhiro Yoshiura nació en Hokkaido (Japón) en 1980, en la actualidad reside en Tokyo donde trabaja como escritor y director de películas de animación. Ha realizado varios cortometrajes de animación, entre ellos el multipremiado En 2010 estrena su primer largometraje como director ) con el que ha conseguido numerosos premios en festivales internacionales.
Pale Cocoon.Eve no Jikan (Time of Eve